coronavirus-cuba
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Turistas chinos varados en Cuba debido al coronavirus

Noticias de Cuba

Turistas chinos varados en Cuba debido al coronavirus

La cancelación de vuelos a China ha dejado varados a miles de turistas chinos en todas partes del mundo, Cuba no es la excepción

Turistas chinos varados en Cuba debido al coronavirus (14 Y MEDIO).

Luego de que las aerolíneas cancelaran sus vuelos a China a causa del coronavirus, cientos de viajeros chinos quedaron varados en Cuba, según informó el portal 14yMedio.

La enfermedad ha dejado en Wuhan, su ciudad de origen, más de 300 personas muertas y alrededor de 17 mil infectados, lo que obligó a gobiernos y empresas a aislar al país asiático para evitar la propagación del brote.

Jiang, un joven chino, indicó que debía volver a China el sábado, pues no tiene dinero suficiente para mantenerse más tiempo en Cuba.

“Se me está acabando el dinero y si este lunes no me dan una solución tendré que ir a la embajada a pedir ayuda”, dijo el joven de 28 años.

El asiático indicó que le ofrecieron irse a París y esperar allá hasta que sea seguro entrar, pero declaró que “prefiero esperar aquí”, pues le sería más costoso esperar en Europa.

Expresó que si bien no tiene urgencia por regresar a China, debe ir pensando en un plan para cuando se le acabe el dinero.

“Hay todavía una opción con Aeroflot, pero ya no estoy tan apurado con llegar a mi país porque las clases siguen suspendidas después de las vacaciones de nuevo año”, argumenta.

El turista extranjero se encuentra en una casa privada en la Habana Vieja, donde le ofrecieron facilidades ante los hechos.

“La dueña me dijo que me podía quedar algunas noches más a mitad de precio pero todo esto es muy incómodo para mí y para mis amigos, porque vinimos por tres semanas de vacaciones y ahora estamos atrapados aquí”.

Mientras tanto, la ganancia es para los comercios de la zona, que afirman que la situación generó un repunte en la estadía de turistas chinos.

“Con la caída del turismo, al menos hoy se ha llenado este lugar”, comenta un camarero de uno de los locales más visitados en el Barrio Chino.

“Vienen aquí no solo a comer, sino también para encontrarse y hablar sobre la situación que están viviendo. Aunque muchos venían con paquetes turísticos y las empresas se están encargando de reubicarlos por estos días, otros la están pasando mal con toda esta situación”, señaló uno de los empleados del lugar.

Cuba fue el séptimo país de América Latina que recibió más turistas de China en 2018 con 48 mil visitantes. En 2019, ascendió a ser el cuarto.

Una guía privada afirma que al parecer a los asiáticos les llama la atención la cultura cubana, su arquitectura y sus playas.

“En los últimos días he tenido que ayudar a muchos con sus trámites de viaje, pero la mayoría no ha podido salir del país todavía porque los vuelos a China continental están cancelados y entre irse a Europa o EEUU donde van a gastar mucho más en esperar, prefieren quedarse aquí”, explicó.

Pero el panorama no es alentador para los chinos en Cuba pues el coronavirus sigue sin ser erradicado y los casos de contagio continúan elevándose.

“La mala noticia es que parece que esto puede extenderse por mucho más tiempo. Los que ahora son vistos como turistas pueden quedarse en breve en una situación casi de emergencia humanitaria y entonces las autoridades deberán tener un plan para alojarlos y alimentarlos”, añadió.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete a nuestra web.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement
To Top