Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

Turistas españoles son el primer mercado emisor de visitantes europeos a Cuba

NOTICIAS DE CUBA

Turistas españoles son el primer mercado emisor de visitantes europeos a Cuba

Estadísticas oficiales demuestran que entre enero y julio 42 mil españoles han viajado a la Isla, valiéndose de las cuatro aerolíneas que operan rutas entre ambos países

Turistas españoles son el primer mercado emisor de visitantes europeos a Cuba

Valle de Viñales, lugar obligado para el turismo de naturaleza en Cuba. (Foto: Periódico Cubano)

Los turistas españoles se han convertido, durante los primeros siete meses del 2022, en el primer mercado emisor de visitantes europeos a Cuba, aprovechando la amplia oferta de vuelos entre ambos países, que operan cuatro aerolíneas ibéricas.

De acuerdo con datos oficiales de la Oficina Nacional de Estadísticas e Información (Onei), entre enero y julio del actual año un total de 42 mil españoles han viajado a la Isla.

La invasión de Rusia a Ucrania ha disminuido considerablemente el arribo de turistas del gigante euroasiático a la nación caribeña, dando la oportunidad a España para posicionarse en el cuarto puesto de todos los mercados que envían visitantes a la Mayor de las Antillas.

Advertisement

Según comenta el economista cubano Pedro Monreal, “la llegada de visitantes internacionales a Cuba aumentó 22.3% en julio, un incremento concentrado en 4 emisores: Canadá, Comunidad Cubana, España y EEUU. Estos cuatro emisores concentraron el 68% del crecimiento”.

Turistas españoles son el primer mercado emisor de visitantes europeos a Cuba

Número de turistas a Cuba entre enero y julio. (Foto: Onei)

Hasta el mes de julio, se recibieron 1.200.580 viajeros (contando residentes cubanos), que representan el 552.3% respecto a igual periodo del 2021, equivalente a 983.216 personas más. De estos, 834.891 son visitantes internacionales, que representan el 590.9%; es decir, 693.592 extranjeros más que en el mismo período del año anterior.

Durante el 2021, la llegada de turismo cayó a mínimos históricos, pues fueron los 12 meses más complejos de la pandemia de COVID-19 tanto en el mundo como el país.

Advertisement

Advertisement

La cifra de 834.891 visitantes extranjeros en los primeros siete meses del año significa que en los restantes cinco meses se deberían recibir aproximadamente 1 millón 665 mil, el doble de lo acumulado hasta el momento, para cumplir con la meta oficial de 2.5 millones fijada como plan para todo el año 2022 por las autoridades castristas.

Vuelos entre España y Cuba posibilitan aumento del turismo

La gran cantidad de turistas españoles que llegan a Cuba es fruto de la amplia oferta de vuelos que son operados por cuatro aerolíneas de ese país: Iberia, Air Europa, World2Fly e Iberojet. Todas contemplan rutas desde Madrid hasta La Habana; sin embargo, la única que enlaza en la actualidad con una frecuencia diaria las capitales de Cuba y España es Air Europa.

En el caso de Iberia, estaría volando entre España y La Habana a razón de cinco veces por semana desde el 30 de octubre de este año y hasta marzo de 2023, justo en la temporada alta del turismo europeo hacia el Caribe. Luego de esa fecha, anunciaría nuevos planes para el verano.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top