NOVEDAD: Esta Aplicación Gratis te prepara en dos semanas para la ciudadanía americana
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Turistas españoles varados en Cuba se sentían “privados de su libertad”

Mundo

Turistas españoles varados en Cuba se sentían “privados de su libertad”

“No podíamos salir a ningún sitio, hasta nos traían la comida a casa”

Turistas con nasobuco

Turistas españoles varados en Cuba aseguran haberse sentido arrestados (FOTOGRAFÍA DE REFERENCIA: NATURALEZA SECRETA-FACEBOOK).

Cerca de 300 españoles y cubanos residentes en España que quedaron varados en Cuba tras el cierre de fronteras por el coronavirus pudieron regresar este lunes a Madrid.

Los extranjeros volvieron en un vuelo fletado por Exteriores tras 50 días de estar confinados en hoteles y casas particulares, aunque explican que aún quedan muchos se sus compatriotas en la Isla.

Entre los repatriados hay españoles que se encontraban de vacaciones, así como cubanos que estaban de visita con sus familias y que no volvieron una vez iniciada la crisis mundial.

El avión, un Airbus A330-200 de Iberia, llegó este lunes al Aeropuerto Internacional de Madrid con 288 pasajeros a bordo. De ellos, poco menos de la mitad son españoles con visado de turista y el resto ciudadanos con doble nacionalidad cubana y española.

Uno de los turistas, un hombre originario de la ciudad de Bilbao, declaró a la agencia EFE que se sintió privado de su libertad mientras estuvo en la Isla.

Señaló que él y otros cuatro turistas pasaron “49 días arrestados” en Cuba, pues  tenían permitido salir de una casa de alquiler en Playa Baracoa, mientras que la población cubana hacía su vida normal.

“No podíamos salir a ningún sitio, hasta nos traían la comida a casa”, explicó y añadió que “los cubanos andaban todos por la calle”.

Lo cierto es que los cubanos en efecto podían salir y de hecho se veían obligados a hacerlo porque sus condiciones hasta el momento no les permiten resguardarse, pues tienen que formarse todos los días por horas para comprar comida y tampoco pueden dejar de trabajar.

A esto se suma que Cuba también fue de los últimos en imponer medidas de prevención de todos tipos, por lo que las escuelas y actividades laborales permanecieron abiertas hasta principios de abril.

Cuba cerró sus fronteras el pasado 2 de abril por la crisis del coronavirus, que hasta hoy ha dejado solo 1,872 casos confirmados y 79 muertes en la isla.

Palabras de nuestro Embajador, Juan Fernández Trigo, minutos antes del despegue del avión de repatriación La Habana-Madrid

Publicada por Embajada de España en Cuba en Domingo, 17 de mayo de 2020

Danos un Me Gusta en Facebook

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Casos de Coronavirus en Cuba

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top