Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Turistas nacionales deben hacerse la prueba de coronavirus para ingresar a los hoteles

Noticias de Cuba

Turistas nacionales deben hacerse la prueba de coronavirus para ingresar a los hoteles

La decisión se toma tras el elevado aumento de los casos en todo el país

El Ministerio de Turismo decidió que todos los turistas nacionales que pretenden hospedarse en los hoteles para pasar sus vacaciones deben tomar una prueba rápida de coronavirus de forma obligatoria.

La medida se da en momentos donde existe un aumento considerable en el número de casos positivos al Covid-19. Según publica el Ministerio de Turismo en su página en Facebook, cada turista deberá presentar el resultado negativo del test rápido, que podrá realizarse en un periodo no mayor a las 48 horas antes del viaje.

Turistas nacionales deben hacerse la prueba de coronavirus para ingresar a los hoteles

Turistas nacionales deben hacerse la prueba de coronavirus para ingresar a los hoteles. (Foto: Periódico Cubano)

El test rápido corre a cargo del sistema de salud y para realizarlo el usuario debe llevar la reservación del hotel a su policlínico de cabecera y allí le harán la prueba. De resultar negativo deberá conservar el certificado que así lo acredite y presentarlo entonces a la hora de registrarse en el hotel.

Ante la recepción del hotel, el cliente deberá también hacer una declaración escrita donde jurará su buen estado de salud y que no posee ninguna condición de riesgo y que no pertenece a ninguna zona residencial en cuarentena.

Para el Gobierno cubano que basó la recuperación del sector turístico con los visitantes nacionales este es una nueva modalidad para mantener la vitalidad de los hoteles. Desde el pasado 18 de junio se puede reservar hoteles en las agencias Cubatur, Havanatur, Viajes Cubanacán, Ecotur, y Gaviota tour y los buroes de ventas de Islazul y de Campismo.

Limitan movimiento entre las 5 provincias occidentales

Desde este sábado 8 de agosto el grupo temporal de trabajo para la prevención y control del nuevo coronavirus aprobó un conjunto de medidas para disminuir al mínimo la transportación interprovincial entre los territorios de La Habana, Artemisa, Pinar del Río, Mayabeque y Matanzas. Por lo tanto, la actividad turística en estos lugares queda en suspenso.

En sentido general se llama a reforzar las medidas higiénicas como el lavado de manos y el uso obligatorio del nasobuco en el transporte, así como limitar la capacidad ocupacional de los medios de transportación.

La situación en La Habana es más compleja pues tiene 165 casos activos y un total de 6 eventos de rebrotes en los municipios de Habana del Este, La Lisa y Marianao. Esto obligó a las autoridades cubanas a decretar el retroceso en la fase de desescalada en el plan de coronavirus. Desde este sábado la capital cubana está en la fase de transmisión autóctona limitada. Esto conlleva una serie de medidas más restrictivas donde solo estarán abiertas las actividades esenciales, el turismo no es una de ellas.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top