Propuesta de Ley de Nietos y Bisnietos: «…en cuanto podamos entrarla lo hacemos.» dice Sará Vilá
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Turistas rusos llegan a Camagüey en vuelo directo por primera vez

Noticias de Cuba

Turistas rusos llegan a Camagüey en vuelo directo por primera vez

Estos son los primeros arribos para dar inicio a la temporada alta

Turistas rusos llegan a Camagüey en vuelo directo por primera vez

Turistas rusos llegan a Camagüey en vuelo directo por primera vez. (SPUTNIK)

Unos 400 turistas rusos arribaron por primera vez a Camagüey en vuelo directo desde Moscú hasta el aeropuerto internacional Ignacio Agramonte, según informa el periódico local Adelante.

Los vuelos son operados por la aerolínea rusa Nordwind en asociación con el turoperador Pegas Touristik, que firmo contrato a su vez con la agencia del gobierno cubano Cubatur.

El turismo ruso busca sol y playa que ofrece el balneario de Santa Lucía ante las bajas temperaturas que se están presentando con el inicio del invierno en el hemisferio norte del planeta.

Uno de los pasajeros de este vuelo inaugural, Dmitriy Novak, dijo a la prensa que “en Rusia existe una buena opinión acerca de Cuba, por lo cual muchos desean apreciar su realidad, y en particular anhelaban conocer, junto a su familia, la barrera coralina que alberga esta región centro oriental, considerada una de las mayores del planeta”.

Autoridades del sector en la isla prevén un aumento en la capacidad hotelera del 15 por ciento sobre todo en el grupo hotelero Cubanacán, que tiene mayor presencia en Santa Lucía.

María Gema Suárez Echerri, subdelegada del turismo en el territorio agramontino, dijo que para la ocasión se ha realizado el remozamiento de instalaciones y renovado las ofertas que incluyen nuevos productos y servicios.

De igual forma se espera un arribo de los ciudadanos canadienses a este polo turístico sobre todo en el mes de diciembre cuando más visitantes de esa nación se registran históricamente.

Este dos de noviembre también e informó de un vuelo inaugural similar desde Rusia hasta el aeropuerto internacional Frank País de Holguín para recibir visitantes de ese país pero a través del turoperador ruso Coral Travel que llevó por primera vez a 490 rusos en una ruta directa desde Moscú mediante la aerolínea Royal Flight.

Cuba aspiraba a superar este año los cinco millones de turista por primera vez en la historia, pero las sanciones de Estados Unidos a los cruceros y prohibiciones a sus ciudadanos para viajar a la isla bajo licencias especiales han hecho que las autoridades del turismo recorten sus previsiones.

 

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top