Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Turistas rusos protestan por estar bajo aislamiento en Cuba

Mundo

Turistas rusos protestan por estar bajo aislamiento en Cuba

Algunos de estos turistas han acudido a redes sociales para denunciar que se sienten como prisioneros dentro de la Isla

Turistas rusos protestan por estar bajo aislamiento en Cuba

Turistas rusos protestan por estar bajo aislamiento en Cuba. (Foto: Katerina Tyuleneva-Instagram)

Más de 150 turistas provenientes de Rusia se encuentran aislados en Cuba luego de haber dado positivo a COVID-19.

Estos viajeros arribaron al país durante el mes de junio e inicios de julio y actualmente se encuentran encerrados en hoteles alrededor de la Isla.

De acuerdo con Nana Mgeladze, cónsul general de Rusia en La Habana, estos turistas dieron positivo luego de haber arribado al suelo cubano, pues para salir de Rusia es necesario presentar un examen PCR negativo.

“Se trata de los viajeros que llegaron en tres vuelos entre el 30 de junio y el 2 de julio. A la llegada del primero, el 30 de junio, un total de 133 personas, incluidos los miembros de la tripulación, dieron positivo al COVID-19 en las pruebas que se hicieron en el aeropuerto. Un segundo test confirmó el diagnóstico de 33 personas, que es mucho”, declaró a la agencia de noticias rusa Sputnik.

Esta situación confirma los miedos mostrados por trabajadores de sitios turísticos como Varadero, los cuales aseguraron que los turistas rusos se negaban a usar nasobuco en lugares públicos, lo que a su parecer representaba un riesgo sanitario para ellos y los otros viajeros.

Sin embargo, los turistas que se encuentran actualmente aislados argumentan que los resultados de los laboratorios cubanos deben estar equivocados, pues algunos ya están vacunados y otros dieron negativo en sus exámenes PCR realizados un día antes de abordar el avión.

En ese sentido, la cónsul de Rusia en Cuba indicó que los centros de salud también podrían tener algo que ver en estos resultados.

“Imagínense el grado de indignación de nuestros turistas, se han visto en un apuro. No nos explicamos a qué se debe, los cubanos no comentan esos resultados. Una podría llegar a la conclusión de que algo está fallando en los laboratorios”, declaró la funcionaria.

De momento, los turistas deberán continuar realizando su cuarentena en las instalaciones asignadas por las autoridades castristas, las cuales no han mencionado la situación de manera clara en sus medios oficialistas.

Es necesario mencionar que los turistas se han manifestado en contra del trato que están recibiendo durante su visita a la Isla caribeña, llegando incluso a pintar telas con mensajes exigiendo libertad y explicando que se encuentran prisioneros en Cuba, algo que ha empezado a ser compartido en redes sociales.

“Las autoridades cubanas quieren que venga más turismo ruso a Varadero… pero tratan a estos viajeros como si fueran los “mansos” soviéticos de antaño… sin percatarse de que son clientes, alzan su voz, sacan una tela de protesta por el balcón de su habitación si hiciera falta”, redactó en su cuenta de Facebook Yoani Sánchez, periodista y directora del medio independiente 14ymedio.

 

Las autoridades #cubanas quieren que venga más turismo ruso a Varadero… pero tratan a estos viajeros como si fueran…

Publicado por Yoani Sánchez en Lunes, 5 de julio de 2021

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top