Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

UE: 4 millones de euros más para la modernización económica de Cuba

Noticias de Cuba

UE: 4 millones de euros más para la modernización económica de Cuba

El comisario de Cooperación Internacional y Desarrollo del bloque comunitario, Neven Mimica, se encuentra en La Habana y desde allí hizo el anuncio

Unión Europea destina otros 4 millones de euros a cooperación económica con Cuba

Unión Europea destina otros 4 millones de euros a cooperación económica con Cuba. (TWITTER)

Neven Mimica, comisario de Cooperación Internacional y Desarrollo del bloque comunitario de la Unión Europea (UE) anunció desde La Habana que sumarán 4 millones de euros adicionales al monto de su cooperación con Cuba, destinados a la modernización económica y el impulso a la inversión extranjera en el país.

Según lo que explicó Mimica, este monto adicional fue aprobado con la finalidad de que sirva para facilitar los engorrosos trámites para inversores, lo que se ha convertido en una de las principales trabas para la concreción de negocios foráneos en la isla.

“Deseamos seguir apoyando el compromiso de Cuba para mejorar el entorno de la inversión con el fin de alentar a los agentes económicos y financieros de la Unión Europea a explorar iniciativas conjuntas en los principales sectores de desarrollos prioritarios de Cuba”, señaló.

Desde noviembre 2017, tras la aplicación de un acuerdo entre el bloque comunitario y Cuba, la cooperación bilateral ha aumentado a más de 100 millones de euros, con lo que se han visto beneficiados los sectores de agricultura, energías renovables y el cambio climático.

El comisario, quien también participa en un foro de negocios en la Isla, no dejó pasar la oportunidad de estar frente a los medios para condenar, por parte del bloque europeo, la activación del título III de la Ley Helms-Burton de EE. UU.

“Estamos muy preocupados por el impacto negativo del endurecimiento del embargo de Estados Unidos y de las recientes restricciones de los viajes a la economía cubana y las condiciones de vida de los cubanos”, destacó Mimica, que se reunirá con personeros del régimen durante su estancia en Cuba.

El pasado 14 de junio se conoció que Suecia abandonó el acuerdo firmado por el bloque comunitario y el gobierno de La Habana en 2017.

“El gobierno (de Suecia) revoca el proyecto de ley 2017/18: 285. Acuerdo sobre diálogo político y cooperación entre la Unión Europea y sus Estados miembros, por una parte, y la República de Cuba, por otra”, informó el Ministerio de Exteriores de Suecia en ese momento.

Con información de EFE

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

4 Comentarios

4 Comentarios

  1. Avatar

    scanio

    22 junio, 2019 at 5:38 pm

    este dinero se lo coger el régimen porque es ladrones juntos a todos el gobierno Diaz Castro

  2. Avatar

    Sergio

    22 junio, 2019 at 2:26 pm

    El dinero se lo rifarán entre Raulito y Díaz Chanel

  3. Avatar

    luis Rodríguez

    22 junio, 2019 at 1:35 pm

    Ahorren su dinero porque Cuba no modernizará nada, no les conviene a sus gobernantes.

  4. Avatar

    Maria del Carmen

    22 junio, 2019 at 12:56 pm

    Esa señora se pasa la vida regalando millones de euros al gobierno de cuba y no al pueblo cubano. Ve casa por casa y verás como le ayudas al verdadero víctima de la corrupción política en ese país. Ni el bloqueo ni la ley Helms-Burton tiene que ver con eso. El pueblo lleva pasando necesidad hace rato y mucho antes del bloqueo y la ley. En la época de Obama, la historia fue la misma. No sigas regalando dinero al gobierno. Dáselo al pueblo.

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top