Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Unión Europea prueba fondo de recuperación para España por 140.000 millones

Mundo

Unión Europea prueba fondo de recuperación para España por 140.000 millones

Pedro Sánchez ha celebrado esta noticia histórica calificándola como un “gran acuerdo para Europa y para España”

La Unión Europea ha aprobado este martes un histórico acuerdo para aprobar para un fondo de recuperación por el coronavirus, del que España va a recibir 140.000 millones de euros, de los que algo más de la mitad, 72.700 millones, serán para ayudas directas.

El presidente Pedro Sánchez ha celebrado esta noticia histórica calificándola como un “gran acuerdo para Europa y para España”, con el que se escribe una de las páginas “más brillantes de la historia de la Unión Europea”. 

Visiblemente contento, el mandatario español ha comparecido en rueda de prensa a primera hora de la mañana para anunciar las cifras de este acuerdo con el que España mantiene -entre ayudas y préstamos- la cantidad del fondo que esperaba recibir, unos 140.000 millones de euros.

Sánchez dijo estar un “95 %” satisfecho por la rebaja en el capítulo de ayudas directas, unos 4.600 millones menos de la propuesta inicial de la Comisión, aunque ha insistido en que el montante final sigue siendo casi el mismo.

Para dar detalles sobre las “magnitudes inéditas”, recordó que el Fondo de Cohesión “que tanto bien hizo al país”, representó para España poco más de 7.800 millones. Una cantidad que ahora se multiplica casi por diez sólo en las ayudas directas.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top