Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Última encuesta de las elecciones en EEUU da ventaja a Joe Biden

Estados Unidos

Última encuesta de las elecciones en EEUU da ventaja a Joe Biden

El presidente Donald Trump llega con 4 puntos de rezago a la jornada decisiva

La última encuesta nacional que estima el resultado de las elecciones presidenciales en Estados Unidos este martes 3 de noviembre indica que el candidato demócrata Joe Biden le saca una ventaja de 4 puntos porcentuales a su rival Donald Trump.

Un estudio realizado por la encuestadora IBD/TIPP le da a Biden el 50.2% de apoyo de los votantes probables, mientras Trump se quedaría con 46.2%. Esta cercanía de 4 puntos en el voto popular podría mantener vivas las esperanzas de reelección del republicano, pues para alcanzar la presidencia el candidato no precisa de una mayoría en el voto popular, solo debe alcanzar 270 votos electorales.

Última encuesta de las elecciones presidenciales en EEUU da ventaja a Biden

Última encuesta de las elecciones presidenciales en EEUU da ventaja a Biden. (Collage: Instagram-Joe Biden/Periódico Cubano)

La encuesta presidencial IBD / TIPP sugiere que la fuerza de cierre de Trump entre los hombres y los votantes rurales ha hecho que la carrera sea competitiva. Sin embargo, Biden mantiene un cómodo margen entre los votantes suburbanos. Ellos representan casi la mitad del electorado y según el sondeo se inclinan por Biden en un 57%.

Biden tiene una ventaja de 3 puntos entre los votantes independientes, 47% -44%, como comparación en 2016, Trump lideró este sector por 43% a 42%, según una encuesta de Pew Research posterior a la elección de votantes verificados.

Entre los votantes de sus propios partidos Biden lidera el 94% de todos los demócratas, en cambio Trump solo consigue el apoyo del 92% de los inscritos como republicanos.

Por otra parte, el ex vicepresidente lidera entre las personas mayores, 51% -46%, un sector que Trump también ganó en 2016 con un 53% respecto a la candidata Hillary Clinton. Los votantes de 18 a 44 años respaldan al demócrata en un 54%, al tiempo que el sector de 45 a 64 años apoya a Trump, por un 51%.

El actual presidente tiene un sólido apoyo entre los hombres pues estos le apoyan por un margen de 11 puntos respecto a su rival. Esta ventaja es equilibrada con el apoyo femenino a Biden que es del 58%.

En 2016, casi todas las encuestas presidenciales apuntaron a una victoria de Hillary Clinton sobre Donald Trump. La encuesta IBD/TIPP fue una de las pocas que apuntaron a una sorpresa de Trump en 2016, por lo tanto, todo puede pasar.

Encuestas de las elecciones Estados Unidos en algunos estados

  • Arizona (11 votos electorales). Biden, un punto por delante de Trump, con el 47,6% frente al 46,6%.
  • Carolina del Norte (15). Trump se pone 0,6 puntos por delante, con 47,8% frente a 47,2%.
  • Florida (29). Biden saca a Trump un punto, con 48,3% frente a 47,3%.
  • Michigan (16). Biden aventaja a Trump en 5,1 puntos: 49,8-44,7%.
  • Pensilvania (20). Biden saca a Trump 4,3 puntos: 49,8%-45,5%.
  • Wisconsin (10). Biden está 6,6 puntos por encima de Trump: 50,7% frente a 44,1%.
Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top