Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Última oportunidad para recibir el cheque de estímulo otorgado por Trump

Estados Unidos

Última oportunidad para recibir el cheque de estímulo otorgado por Trump

Vea aquí todo lo que debe hacer antes de la fecha límite para el registro

Si usted aún no ha recibido el cheque de estímulo firmado por el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, desde el pasado mes de abril, todavía tiene chance de ser elegido, pero debe registrarse antes del 15 de octubre para que su solicitud pueda ser analizada.

El Servicio de Impuestos Internos​ (IRS) reconoce que hubo problemas en el otorgamiento del dinero como ayuda al desempleo derivado de la crisis por el coronavirus, cuyo monto puede alcanzar hasta $1.200 dólares. Precisamente ante la oficina del control sobre los impuestos internos es que debe registrarse si cumple con todos los requisitos.

Última oportunidad para recibir el cheque de estímulo otorgado por Trump

Última oportunidad para recibir el cheque de estímulo otorgado por Trump. (Foto: Periódico Cubano)

Los requisitos para ser elegible para el cheque de estímulo es demostrar ser una persona de bajos ingresos, sin ingresos (desempleado por la crisis actual) o estar sin hogar. Muchas de estas personas normalmente no declaran sus ingresos ante el IRS, pero aún así es necesario su registrase para calificar para la ayuda.

Mediante el portal irs.gov los interesados deben ir a la sección Non-Filers, creada para las personas que no tienen registro ante el IRS pues no han declarado impuestos en los últimos dos años, y poner los datos que se les pidan.

Según el IRS, la fecha límite es el 15 de octubre y la verificación permitirá la entrega del dinero antes de fin de año. Desde marzo de 2020, el IRS ha distribuido cheques de estímulo en todo el país a individuos y familias, pero todavía hay millones de personas que son elegibles para recibir el cheque.

Mientras todo eso sucede tanto el Departamento del Tesoro como el mismo IRS se preparan para cuando los políticos de la nación acuerden enviar el segundo cheque de estímulo al desempleo cuyas cláusulas están siendo discutidas entre demócratas y republicanos en el Congreso de EEUU.

Según el secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin, su agencia podría “comenzar a imprimir los cheques la semana siguiente” si el presidente Donald Trump promulga un paquete de estímulo, “podría sacarlos de inmediato”.

Tanto los republicanos como los demócratas parecen poner por delante sus intereses políticos de cara a las elecciones de noviembre y se escudan en tope de gastos que significaría la entrega de una segunda ayuda. Los republicanos no están de acuerdo con la mayor cantidad que proponen los demócratas.

Los republicanos en el Congreso son partidarios de un paquete de ayuda que incluya las siguientes áreas:

  • Seguro de desempleo ampliado,
  • Una nueva autorización de préstamos para pequeñas empresas
  • Dinero para escuelas
  • Pruebas, tratamiento y vacunas de COVID-19

Más de un millón de estadounidenses solicitaron el seguro de desempleo tan solo en la última semana de agosto. Sin embargo, el Departamento de Trabajo de EEUU informó que recibió 98 mil solicitudes menos que la semana anterior, cuando tuvo 1.1 millones de ellas.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top