Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

¿Cuándo será el envío del segundo cheque de estímulo?

Estados Unidos

¿Cuándo será el envío del segundo cheque de estímulo?

Las conversaciones en el Congreso de EEUU continúan estancadas

El alto número de desempleados por el coronavirus en Estados Unidos preocupa a los políticos norteños, pero llevan semanas discutiendo sobre la cantidad que se destinaría del presupuesto federal para la entrega de un segundo cheque de estímulo. La población afectada se pregunta cuánto más deberá esperar, dada la certeza que sí es necesario una nueva ayuda, pero no hay acuerdo en la cantidad.

Los políticos en el Congreso tampoco llegaron a un consenso durante el fin de semana, justo cuando se cumplía la fecha tope fijada por la Cámara de Representantes para las discusiones antes de tomar un receso.

¿Cuándo será el envío del segundo cheque de estímulo?

¿Cuándo será el envío del segundo cheque de estímulo? (Foto: Periódico Cubano)

Tanto los republicanos como los demócratas parecen poner sus intereses políticos de cara a las elecciones de noviembre y se escudan en tope de gastos que significaría la entrega de una segunda ayuda. Los republicanos no están de acuerdo con la mayor cantidad que proponen los demócratas.

Se sabe que se manejan varias cifras entre 1.200 y 600 dólares en dependencia de la condición del desempleado, por ejemplo, si tiene dependientes económicos o no.

Por otra parte, han surgido propuestas individuales de un grupo de senadores como Mitt Romney (R-UT), el senador Marco Rubio (R-FL) y otros senadores republicanos para un cheque de $1,000 y $ 1,000 por cada dependiente, lo cual significaría básicamente el mismo presupuesto aprobado en la Ley Cares, que fue el primer paquete de estímulo pagado en marzo pasado.

Según el secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin, su agencia podría “comenzar a imprimir los cheques la semana siguiente” si el presidente Donald Trump promulga un paquete de estímulo, “podría sacarlos de inmediato”. Pero para ello tanto la Cámara de Representantes como el Senado deben ponerse de acuerdo antes.

Mientras todo eso pasa en los poderes legislativos, los datos económicos de Estados Unidos durante el segundo trimestre del año muestran un desplome de la actividad comercial que llega a un 39.5% de su PIB en comparación con igual periodo del año pasado. Además, los niveles de desempleo rozan el 20%, cifras que no se veían desde la crisis económica de 1929.

Requisitos para aplicar a un cheque de estímulo en Miami-Dade

Si usted reside en Miami-Dade puede optar por una ayuda económica de parte de las autoridades del condado. Según difundió la cadena Telemundo51, para recibir la ayuda deben cumplirse ciertos requisitos, entre los cuales se encuentran: residir en Miami Dade y demostrar ser afectado económicamente por la pandemia de coronavirus.

La ayuda es un remanente de 20 millones de dólares correspondientes al primer paquete de ayuda que todavía no han sido entregados.

EEUU alcanza cifra récord de 5 millones de infectados por Covid-19

Estados Unidos alcanzó un nuevo récord al detectar 5 millones de casos de coronavirus desde que inició la pandemia en el país, que además se ha cobrado la vida de más de 160 mil personas, según el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top