Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Últimos días para inscribirse en el Programa de Lotería de Visas a EEUU

Estados Unidos

Últimos días para inscribirse en el Programa de Lotería de Visas a EEUU

El popularmente conocido como bombo dejará de recibir solicitudes este 10 de noviembre

Esta puede ser tu última oportunidad para inscribirte en el Programa de Lotería de Visas a EEUU, popularmente conocido dentro de Cuba como “el bombo”. Las aplicaciones en línea dejarán de recibirse desde el venidero 10 de noviembre.

El bombo es un sistema que ofrece la posibilidad de emigran legalmente hacia los EEUU luego de pasar por un proceso que selecciona al azar a cerca de 55 mil ciudadanos alrededor del mundo. Para elegir los agraciados, que se darán a conocer en mayo del 2021, el registro para recibir las postulaciones de los aspirantes fue abierto desde el pasado 7 de octubre.

Últimos días para inscribirse en el Programa de Lotería de Visas a EEUU

Los ganadores del bombo se les otorga una visa y Green Card (Foto: PEriodico Cubano)

Si bien el sorteo es al azar, también se toman medidas para que ninguna de las nacionales se vea favorecida. Entre los requisitos que deben cumplir los solicitantes de las visas están: haber nacido, o ser cónyuge de alguien nacido en uno de los países que califiquen; haber vencido la educación secundaria o demostrar dos años de experiencia laboral en los últimos cinco años, en una ocupación que requiera de al menos dos años de formación.

Si desea inscribirse y le parece muy apurado aprender cómo hacerlo, puede ayudarse de los especialistas de DimeCuba, que están disponibles para guiar a los interesados durante el complejo proceso de llenado de la solicitud, que debe hacerse por Internet y en inglés.

Por un módico precio de 17.99 dólares, el solicitante podrá realizar un correcto llenado de la planilla antes del 10 de noviembre. Para solicitar la asesoría inscríbase aquí.

Datos oficiales del Buró de Asuntos Consulares del Departamento de Estado de Estados Unidos señalan que, en la última edición, un total de 1.235 cubanos resultaron ganadores. Cifras sólo superadas —en la región de América Latina y el Caribe— por Venezuela y Perú con 1.872 y 1.559 “vencedores”, respectivamente.

La Lotería de Visas inició en 1990 cuando el Congreso de Estados Unidos autorizó modificar la sección número 203 de la Ley de Inmigración y permitió la emisión anual de 55 mil residencias permanentes.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top