Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Ultrack destruye su pasaporte cubano: “No les voy a pagar nunca nada, aunque me duela no entrar a Cuba”

Farándula

Ultrack destruye su pasaporte cubano: “No les voy a pagar nunca nada, aunque me duela no entrar a Cuba”

“Yo soy cubano desde que nací y hasta que me muera”

El popular influencer cubano conocido en redes sociales como Ultrack se sumó a la protesta de los cubanos en el extranjero que han destruido sus pasaportes en repudio al gobierno.

“Yo a ustedes no les voy a pagar nunca nada, y aunque me duela no entrar a Cuba a ver a mi familia, yo a ustedes no les voy a pagar un pasaporte”, dijo mientras destruía el ‘pasapenas’, como lo han bautizado.

“Yo soy cubano desde que nací y hasta que me muera. Le doy gracias a este país por haberme dado la oportunidad de vivir como persona, de ser libre, de expresarme y enseñarle a los cubanos lo que es esa dictadura”’, añadió.

De inmediato, los seguidores del influencer apoyaron su decisión. “Yo rompí y quemé el mío hace tiempo, me alegra saber que hay más personas que piensan así…viva cuba libre mi gente. Grande Ultrack, siempre seremos cubanos, pero no comunistas ni esbirros de ellos… ”, escribió un internauta.

Mientras que otros usuarios aseguraron que es una buena forma de demostrarle a la dictadura cubana que no tienen miedo.

“Si naciste en Cuba la tierra y la historia te pertenecen. Basta de pedir permiso a la dictadura para entrar o salir de lo que es heredado por naturaleza”, mencionaron.

Desde el pasado 26 de julio, cubanos en el exilio comenzaron esta campaña en redes sociales. El pasaporte cubano es considerado uno de los más costosos del mundo, además de la cantidad limitada de países que permite ingresar.

¿Porqué es tan caro el pasaporte cubano?

El pasaporte cubano es el documento de identidad oficial para cualquier ciudadano cubano que viaje fuera del país, ya sea residente en Cuba o en el exterior.

Su presentación es indispensable a las salidas o entradas al territorio nacional, de  igual manera como es práctica internacional debe presentarse en cualquier otro país donde usted arribe bajo nacionalidad cubana.

Su costo es muy controversial, pues en dependencia del país donde sea solicitado, este varía. Pero veamos cuánto cuesta para un residente en los Estados Unidos  donde es considerado uno de los pasaportes más costoso en el mundo.

El valor oficial es de 350 dólares, pero ese no es el precio final que pagamos. Debemos añadirles 20 dólares por el trámite sin la presencia del solicitante y 5 dólares adicionales por el envió consular. Hasta ahora son 375 dólares.

¿Eso es lo que pagamos? No.

Aún faltan los costes de las agencias por los servicios de trámites, fotos y envíos; ya que las agencias son las únicas autorizadas contractualmente con la Embajada Cubana en Washington, y estos gastos son transferidos al solicitante cubano.

Normalmente una agencia cobra entre 25 y 75 dólares por estos servicios, tanto para los que solicitan un pasaporte por primera vez o quieren realizar una renovación.

De esta forma el pasaporte cubano alcanza un valor de 420 a 450 dólares.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top