Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Ultrack se suma a la recaudación de donaciones para el pueblo cubano

Farándula

Ultrack se suma a la recaudación de donaciones para el pueblo cubano

Exiliados cubanos donaron productos de primera necesidad como ayuda humanitaria al pueblo

El exilio cubano protagonizó este sábado otro hecho que sin duda sumará a más personas a la lucha por un cambio político en la Isla.

Entre los participantes estuvo el popular influencer cubano conocido en las redes sociales como Ultrack, quien también recaudó las donaciones como ayuda humanitaria para enviarla al pueblo de Cuba en estos momentos tan difíciles que pasan, donde en medio de la pandemia de coronavirus.

“Lo que hace falta es que todo el mundo esté aquí (…) El barco va a llegar y seguro ellos se lo tratan de robar, pero nosotros vamos a armar la que vamos armar y le vamos a decir al pueblo, cójanlo”, manifestó Ultrack mientras ayudaba a distribuir los productos en la recolecta.

Donaciones para Cuba#DonacionesParaElPuebloDeCuba#cuba

Publicada por Bianet en Sábado, 16 de mayo de 2020

Exilio cubano envía productos de ayuda humanitaria para el pueblo cubano

La recolecta tiene lugar en Mana Convention Center, en el barrio de Wynwood. Uno de los principales promotores de la recaudación de ayuda es el presentador Alexander Otaola quien advirtió sobre el proceso de hacer llegar la ayuda al pueblo cubano de forma directa sin tener al gobierno como intermediario.

“Si no les quieren recibir las ayudas, si les empiezan a confiscar las ayudas, la gente debe salir a la calle pacíficamente. Esto es para el cubano de a pie. No podemos permitir que la dictadura siga amenazando al pueblo cubano”.

En igual sintonía se mostró el presidente de Somos+, Eliécer Ávila, que destacó la importancia de que los recursos lleguen a las manos de quien más lo necesita en la Isla.

“Todo el dinero que entra a Cuba la gente se pregunta ¿dónde está? Por eso tenemos que ayudar directamente a cada persona. Cualquier pequeño detalle hace la diferencia”, expresó Ávila.

Entre los artículos que más están donando se encuentran alimentos imperecederos como latas de atún, espaguetis, frijoles y embutidos enlatados. Todos estos productos están siendo manipulados con estrictas medidas higiénicas como el uso de tapabocas y guantes.

“Hay familias que llevan días sin agua, sin jabón, sin alimentos. No solamente hay Covid-19 en Cuba, también hay dengue, sarna. Es una petición de los cubanos en Cuba. No hay ninguna regulación que impida esta donación en EEUU y en Cuba, vamos a presionar para que llegue”, expresó por su parte la activista Rosa María Payá.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top