Amazon para TODA CUBA 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Un año de cárcel para cubana ebria que llamó corrupta a la PNR

NOTICIAS DE CUBA

Un año de cárcel para cubana ebria que llamó corrupta a la PNR

La mujer recibió la sentencia de un año de privación de la libertad por el delito de “desacato”, dictado por el Tribunal Municipal Popular de Sancti Spíritus

Un año de cárcel para cubana ebria que llamó corrupta a la PNR

Un año de cárcel para cubana ebria que llamó corrupta a la PNR. (Foto ilustrativa: Carlos Luis Sotolongo-Escambray)

Una cubana que cometió “desacato” contra un oficial de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) mientras se encontraba en estado de ebriedad fue sentenciada a un año de cárcel.

La mujer se encontraba se encontraba en los alrededores del parque Serafín Sánchez, en la provincia de Sancti Spíritus, cerca de la 1:30 de la madrugada, por lo que fue abordada por el oficial.

El agente le preguntó qué hacía en la calle tan tarde, pero ella no supo responder debido a su estado, por lo que el policía la esposó, la llevó primero al Hospital General Provincial Camilo Cienfuegos y después a la unidad de la PNR.

El error de la mujer en este caso fue no contenerse, pues su ebriedad la desinhibió lo suficiente para reclamarle al agente que “ustedes, los policías, son unos borrachos, unos corruptos”.

El leve acto subversivo le costó a la infractora una sentencia de un año de privación de la libertad por el delito de “desacato”, dictado por el Tribunal Municipal Popular de Sancti Spíritus.

Según las autoridades, la mujer borracha irrumpió con todas las normas establecidas para evitar la propagación del COVID-19, además de faltar el respeto a la autoridad.

También se dio a conocer que al momento de los hechos, la enjuiciada tenía pendiente otra sanción de dos años de trabajo correccional con internamiento, siendo este uno de los 46 procesos penales seguidos en Sancti Spíritus hasta el cierre de junio.

Sin embargo, la prensa estatal no presentó pruebas de ello, por lo que se desconoce si legítimamente tendría todas esas infracciones, en especial porque resulta sospechoso que con dos años de pena pendientes más sus nuevas infracciones a la mujer le hayan impuesto solo un año, cuando lo normal con las autoridades cubanas es que sentencien a más tiempo del necesario, no a menos.

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba