Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Un cubano entre los 37 migrantes muertos hallados en México durante los últimos meses

Noticias de Cuba

Un cubano entre los 37 migrantes muertos hallados en México durante los últimos meses

La mayoría de los cadáveres fueron encontrados en estados fronterizos con Estados Unidos

La mayoría de los migrantes muertos hallados por el grupo Beta se ahogaron al intentar cruzar el río Bravo

Elementos del grupo de rescate Beta trasladan a un migrante fallecido en territorio mexicano. (Foto: INM – Facebook)

El cadáver de una persona de origen cubano se encuentra entre los 37 cuerpos de migrantes hallados por elementos del grupo de rescate Beta durante los primeros cinco meses de 2022.

Un comunicado del Instituto Nacional de Migración (INM) informó que también fue ubicada gente fallecida de Nicaragua, Honduras, Guatemala, Perú, Venezuela y México. Además de esta cifra, existen unos 22 cuerpos que no han sido identificados.

Las cinco mujeres y 32 hombres aparecieron sin vida en los estados fronterizos de Tamaulipas, Coahuila y Baja California, así como en el territorio de Veracruz.

“De ellos, 33 no pudieron sortear la fuerza de la corriente, la profundidad y las bajas temperaturas del río Bravo: 24 en Piedras Negras y ocho en Ciudad Acuña, ambas localidades en el estado de Coahuila, y uno más en el municipio de Matamoros, Tamaulipas”, indica el boletín.

A finales de marzo, se reportó que un padre cubano y su hijo desaparecieron al ser arrastrados por la corriente del río Bravo, cuando intentaban cruzarlo a la altura de la localidad de Piedras Negras.

“El cuerpo de mi hermano, que iba con él, lo encontramos, pero el del niño aún no. Estamos en desesperación y ya hay que recurrir a las redes”, escribió un usuario en el grupo de Facebook Todos Somos Placetas.

El INM y medios locales también han reportado la muerte de migrantes cubanos en accidentes de tránsito ocurridos en el territorio mexicano, que involucran a traficantes de personas.

Entre estas víctimas se encuentra Jhosvany del Prado, quien perdió la vida en el mes de febrero a causa de un hecho vial suscitado en una carretera del estado de Veracruz.

Del Prado era residente en el consejo popular Micro 70, situado en el municipio especial la Isla de la Juventud, donde se dedicaba a la reparación de refrigeradores. Familiares y amigos pidieron ayuda en redes sociales para la repatriación del cuerpo.

Veracruz también fue escenario de la muerte de tres migrantes procedentes de la Isla durante el mes de marzo. Estos indocumentados viajaban a bordo de una camioneta Toyota que se accidentó en la autopista ubicada entre las localidades de Tinaja y Cosoleacaque.

A principios de este mes se reportó el asesinato de un migrante cubano en la ciudad de Tapachula, fronteriza con Guatemala. El cuerpo de Alfredo Ferreti, originario del municipio Regla, en La Habana, fue hallado en una carretera.

Un medio local reportó que, presuntamente, el cadáver fue arrojado desde un vehículo en la entrada del Rancho Santa Rosa.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top