Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Un cubano es arrestado por la policía de España bajo el cargo de asesinato

Noticias de Cuba

Un cubano es arrestado por la policía de España bajo el cargo de asesinato

El joven de 22 años utilizó un arma blanca para apuñalar a un colombiano durante una pelea callejera

Un cubano es arrestado por la policía de España bajo el cargo de asesinato

Un cubano es arrestado por la policía de España bajo el cargo de asesinato. (Foto: Policía Nacional-Twitter)

Un asesinato a puñaladas ocurrió en el barrio de Miraflores de los Ángeles, en la ciudad española de Málaga, y un cubano de 22 años fue arrestado como el principal responsable del sangriento suceso.

El joven habría utilizado un arma blanca para apuñalar a un ciudadano colombiano de 27 años durante una pelea callejera. Según medios locales, el cubano tiene antecedentes penales y en otras ocasiones había sido acusado de portar armas sin autorización, así como de desacato.

En un informe preliminar de los hechos, la policía de Málaga señala que ambos jóvenes habían asistido a la discoteca-karaoke Tequila el pasado domingo. Producto de la bebida y bien avanzada la madrugada del lunes ambos se enfrentaron agolpes a las afueras del centro cultural y allí ocurrió el asesinato.

El colombiano quedó malherido en el suelo y cuando los paramédicos llegaron continuaba con vida, pero sus heridas eran tan profundas que murió al llegar al hospital.

Por su parte, el cubano huyó de la escena lanzando el arma homicida debajo de un auto cercano. Las rápidas acciones de averiguaciones del personal del departamento de Homicidios dieron como resultado la captura del asesino al cual se le procesa ante la fiscalía.

Hasta el momento, no se ha revelado la identidad de la víctima ni del asesino.

Desmantelan red de narcotráfico en España que lavaba dinero en Cuba

La policía española también actuó contra una banda de narcotraficantes dirigida por un cubano en Mallorca.

Las autoridades atraparon a los responsables mediante la llamada “Operación Pólvora”, que iniciaron persiguiendo inicialmente un delito de tráfico de droga, pero que las llevó después a descubrir el desvío de grandes cantidades de dinero hacia los tres países americanos.

No se reveló la identidad del líder de la banda criminal, pero se supo que utilizaba a personas de la tercera edad como prestanombres para crear empresas fantasma, carentes de actividad, mediante las que se lavaba el dinero con supuestas labores de construcción.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top