
Las imágenes de un hombre en bicicleta vendiendo granizado por las calles de Hialeah se han vuelto virales en las redes sociales.
En una publicación del periodista Héctor Luis Valdés Cocho en Facebook, se puede ver el triciclo, decorado con flecos de colores y fabricado de manera ingeniosa para protegerse del sol.
Ante las críticas de no pocas personas por el “emprendimiento” llevado a cabo por el señor, el reportero asegura en su post que cada día se convence más “de que a la gente le gusta criticar por el simple placer de hacerlo”.
“La foto y tema del día es la de este cubano y su carrito de granizado en Hialeah. Muchísimos paisanos salen a las redes asombrados e insultados porque no creen correcto que este señor tenga su negocio y que se gane la vida honradamente”, refiere Valdés Cocho.
Y es que opiniones como “¿A dónde vamos a parar? ¡Ya esto es Cuba! Seguro es un recién llegado que trae las malas costumbres de allá para este grandioso país”, son algunos de los criterios emitidos por varios usuarios en las redes sociales.
Ante el injustificado ataque sobre alguien que solo busca ganarse la vida honradamente, Héctor Luis afirma que “mala costumbre es meterse en la vida de los demás y más mala aun cuando esa persona no representa un peligro para nadie”.
Igualmente, puso como ejemplo a un joven que pasó por un McDonald’s de Hialeah en un carretón de caballo y del que muchos aseguraron que también era un recién llegado, sin saber que el muchacho de 17 años nació en Estados Unidos.
En su post, el periodista sostiene que ese tipo de criterios se debe a que, “para la gran mayoría de cubanos en Miami, ser recién llegado es sinónimo de peste, malaria o viruela del mono”.
El granizado es una bebida hecha a partir de hielo rallado, al cual se le coloca algún sirope, refresco saborizado o fruta, y es muy común encontrar vendedores de este producto en las calles cubanas para sofocar el intenso calor caribeño.

De hecho, no es una bebida exclusivamente cubana ni fue inventada por los antillanos. Aunque es muy difícil ubicar su surgimiento, se considera que hace unos cinco mil años, alrededor del año 3.000 a.C., los chinos ya consumían granizados a base de hielo y esencias. También lo tomaban los persas y los faraones egipcios, los cuales lo bebían en copas de plata.
Por tal motivo, las críticas sobre este hombre, que solo busca ganarse la vida de manera honrada, han molestado a los internautas en las redes y, según refiere Héctor Luis, no hay en este vendedor ningún delito.
Por el contrario, es “un hombre luchador, un emprendedor, una persona como muchos que llegamos a este país con ansias de avanzar. Al parecer, los que critican llegaron con un contrato firmado en Mercedes Benz o con acciones en la bolsa de Wall Street”, denunció el comunicador. “Ojalá y me tope al señor por ahí para comprarle seis vasos de granizado”, concluye.


Cuando llegue a este país yo trabajé y me hice de lo necesario y no tuve que delinquir ni hacer trabajos sucios, el cubano cuando llega se le da ayuda hasta que le llega el permiso de trabajo, ahí es el problema que no todo el mundo trabaja en lo que aparece, nadie quiere estar 8 o 10 horas trabajando de pie aquí en este país hay que joderse
Que bello,Dios me lo bendiga. Yo también quisiera un granizado.Malas personas criticando a los humildes honrados. Se olvidan de sus raíces y se creen superiores. Pobres de corazón y cerebro.