Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Un cubano y tres mexicanos detenidos por estafar a migrantes procedentes de la Isla

Mundo

Un cubano y tres mexicanos detenidos por estafar a migrantes procedentes de la Isla

Exigían 10 mil pesos a los indocumentados para garantizarles que continuarán con vida

La policía interceptó a los delincuentes cuando viajaban en una camioneta (TMPANOTICIAS)

Por estafar a migrantes cubanos que intentaban llegar a Estados Unidos, cuatro personas fueron detenidas por elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de México.

El arresto ocurrió cuando los delincuentes viajaban a bordo de una camioneta y fueron interceptados en el estado de Chiapas, lugar donde sea concentrado una gran cantidad de indocumentados por tener frontera con Centroamérica.

Las autoridades mexicanas informaron que entre los detenidos está un cubano identificado como Alberto Rafael “N” de 33 años.

Además del caribeño, también fueron acusados de extorsión los mexicanos Amílcar “N”, de 33 años de edad; Antonio Trinidad “N”, de 30 años; y Gabriela “N”, de 28.

Las primeras investigaciones señalan que esta banda de delincuentes ofrecía a los migrantes traslado, hospedaje y trámites de documentos, pero también exigían 10 mil pesos mexicanos para garantizar “la vida”.

Los cuatro mencionados están a disposición del Ministerio Público a la espera que inicie un proceso jurídico por el delito cometido.

Desde que incrementó la presencia de migrantes que cruzan territorio mexicano para pedir asilo en Estados Unidos, también se han multiplicado los casos de secuestro o extorsión hacia ellos.

Por ejemplo, el pasado 15 de julio se informó de la detención de tres traficantes de personas que engañaron a 24 cubanos con la idea de llevarlos a la frontera norte y realmente los tenían retenidos en casas de la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, en el sur de México.

En el norte también viven el mismo peligro debido a que bandas del crimen organizado secuestra a los migrantes y pide rescate a sus familiares en EEUU.

Esto provoca que, quienes ya pidieron asilo político en territorio estadounidense y fueron regresados a esperar respuesta en México, solo se movilicen de los lugares donde viven a sus respectivos centros de trabajo para evitar ser víctimas de algún secuestro.

 

 

 

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top