Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Un estudio señala que solo el 6.8% de los residentes en Hialeah hablan el idioma inglés

ESTADOS UNIDOS

Un estudio señala que solo el 6.8% de los residentes en Hialeah hablan el idioma inglés

La ciudad con la mayor cantidad de cubanoamericanos es una de las localidades con menos diversidad lingüística

Un estudio señala que solo el 6.8% de los residentes en Hialeah habla el idioma inglés

La mayoría de los residentes en la ciudad de Hialeah solo domina el español. (Foto: Periódico Cubano)

Un estudio del sitio web estadounidense WalletHub detectó que solo el 6.8% de la población de Hialeah habla inglés, lo que posiciona a esta ciudad del sur de Florida como una de las localidades con menos diversidad lingüística.

La investigación del portal, dedicado a analizar las finanzas personales de los ciudadanos en Estados Unidos, señala que el 92.4% de los residentes únicamente se pueden comunicar a través del español.

Por tal motivo, de las 501 ciudades analizadas, Hialeah se ubica en la posición 499 en la lista. Solo se encuentran por debajo de ella Clarksburg y Parkersburg, ubicada en West Virginia.

WalletHub indicó en el estudio que una de las razones de este panorama es que nueve de cada diez residentes tienen el mismo origen étnico, hablan principalmente español y nacieron fuera del país. Además, es el territorio de EEUU con más presencia de hispanos per cápita, con un 95.82%.

Según este análisis, las diez ciudades estadounidenses con mayor pluralidad étnica y lingüística son Germantown, Maryland; Jersey City, Nueva Jersey; Gaithersburg, Maryland; Silver Spring, Maryland; Nueva York, Nueva York; Kent, Washington; Spring Valley, Nevada; Rockville, Maryland; San José, California; Oakland, California.

¿Eres un cubano en Hialeah y quieres aprender inglés?

Miles de cubanos han comenzado a residir en Hialeah en los últimos meses, tras abandonar la Isla a través de un largo viaje migratorio, o como beneficiarios del parole humanitario aplicado por el gobierno de EEUU.

La mayoría enfrenta el problema de la barrera del idioma para poder conseguir un buen trabajo, además de complicaciones para concretar el proceso que permita obtener la residencia permanente.

Ante ello, la plataforma DimeInglés es una excelente opción para aprender este idioma a través de un método sencillo y sin la necesidad de desplazarse a un lugar par tomar las clases.

DimeCuba ha destinado 1.000.000 de dólares para la distribución de 40 mil becas gratuitas a cubanos que recientemente hayan ingresado a EEUU y estén interesados en acceder a las clases de dicha plataforma.

Las sesiones se realizan a través de una app compatible con teléfonos iOS y Android, disponible gratuitamente en Play Store o Apple Store. Los alumnos únicamente tienen que destinar 15 minutos al día a las sesiones, con la seguridad de que recibirán la atención de los mejores profesores.

Además, la aplicación cuenta con un apartado especial enfocado en la preparación del examen para la entrevista de la ciudadanía americana. Para obtener una beca totalmente gratis en la APP y tener acceso a todos los servicios Premium, solo debes rellenar este formulario.

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos de la Farádula

Arriba