Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Un grupo de 11 balseros desapareció en el mar tras intentar escapar de la represión en Cuba

Noticias de Cuba

Un grupo de 11 balseros desapareció en el mar tras intentar escapar de la represión en Cuba

El grupo consiste de jóvenes que participaron en las manifestaciones del pasado 11 de julio

Un grupo de 11 balseros desapareció en el mar tras intentar escapar de la represión en Cuba

La familia de los jóvenes desaparecidos se encuentran desesperados, pues ni la Guardia Costera les ha podido dar información. (Foto ilustrativa de una balsa improvisada: USCGSoutheast-Twitter)

Otro grupo de jóvenes decidió arriesgar su vida arrojándose al mar para intentar escapar de Cuba y ahora se encuentran desaparecidos.

El grupo, que se encuentra desaparecido desde el pasado lunes, consiste de 11 jóvenes que intentaron escapar de la represión que se vive en la Isla, pues todos eran manifestantes que participaron en las protestas populares del 11J.

De acuerdo con el medio América TeVé, entre los balseros desaparecidos se encuentra un menor de solo 17 años de edad.

“Estamos desesperados. No sabemos nada de ellos. Hemos intentado obtener información de la Guardia Costera, pero tampoco tuvimos éxito. Hasta ahora no hemos visto en las redes ninguna balsa como la que ellos construyeron”, declaró Arian Cubilla, el hermano de uno de los jóvenes.

Cubilla indicó que el tiempo que llevan incomunicados no es normal, por lo que es de vital importancia que se comience una búsqueda exhaustiva.

“Esos niños están desaparecidos en el mar. Salieron desde el lunes de Cuba y ya han pasado 5 días. A esos niños hay que buscarlos”, añadió.

El hombre indicó que su hermano, que es menor de edad, decidió escapar de la Isla debido a que tiene miedo de ir preso y del futuro que esto le puede traer en la Isla, pues durante las manifestaciones del pasado 11 de julio decidió salir a las calles a expresarse en contra del régimen.

El citado medio informó a la Guardia Costera de EEUU sobre el caso de los jóvenes desaparecidos y estos les informaron que ya van más de 700 balseros procedentes de Cuba que han sido interceptados en lo que va del año.

Tan solo el fin de semana pasado se informó sobre el rescate de Julio César Capote, un balsero de 20 años que estuvo dos semanas a la deriva, luego de que sus tres acompañantes fueran perdiendo la vida durante el viaje.

De acuerdo con las declaraciones del joven, el autor intelectual del viaje fue su tío, Chenli Yoan Capote, de 21 años, un ex militar que escapó de Cuba luego de temer represalias por haberse negado a agredir a los manifestantes durante las protestas del 11J.

Capote salió de Cuba junto a su tío y otros dos jóvenes, un par de hermanos cuya familia reportó como desaparecidos unos días antes de que se encontrara al balsero a la deriva.

Capote pasó su entrevista de miedo creíble y se le permitió permanecer en territorio estadounidense, algo que hasta ahora han logrado 3 balseros en lo que va del 2021.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Alex Otaola en su exitoso programa Hola! Ota-Ola
To Top