Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Piden ayuda para localizar a 4 balseros cubanos perdidos en el mar

Noticias de Cuba

Piden ayuda para localizar a 4 balseros cubanos perdidos en el mar

El grupo salió el pasado 15 de agosto

Piden ayuda para localizar a 4 balseros cubanos perdidos en el mar

Piden ayuda para localizar a balseros cubanos perdidos en el mar. (Collage: Joel Rojas-Facebook y USCGSoutheast-Twitter)

Un cubano acudió a redes sociales para pedir ayuda y encontrar a balseros que partieron hacia Estados Unidos, pero terminaron perdidos en el mar.

De acuerdo con la publicación del usuario Joel Rojas, el grupo formado por 4 personas salió de la Isla en un bote rústico de remos el pasado 15 de agosto y hasta ahora no se ha sabido de ellos.

Ya han pasado 10 días de haberse lanzado al mar y aún no se han comunicado familiares y amigos, como acordaron antes de partir.  Los órganos del gobierno no han podido dar información del grupo, pues hasta ahora no se ha interceptado a ningún grupo que coincida con la descripción.

El internauta explicó que dos de los 4 jóvenes que se encuentra en alta mar son sus hijos, Josué y Betsabé Rojas Pareta. El padre aclaró que ante la preocupación decidió pedir ayuda a la comunidad. No obstante, tiene esperanza de que todos se encuentren a salvo.

“Estos son los chicos que hasta el día de hoy están desaparecidos, salieron el día 15 de agosto hacia los EEUU en un bote de remos rústico, después de 7 días nadie puede darnos noticias de ellos incluyendo los órganos del gobierno, por favor cualquier noticia de ellos contáctenos, mi número 58615597”, se lee en la publicación.

“Entre ellos los chicos de la derecha son mis hijos, Josue Rojas Pareta y Betsabé Rojas Pareta, estamos anclados en que Dios cuida de ellos, contamos con su clamor”, agregó.

Balsero perdido

La semana pasada se informó del caso de una mujer que pidió ayuda para encontrar a su padre, quien también se perdió en el mar intentando llegar a EEUU.

El hombre, quien residió 20 años en Estados Unidos luego de haber escapado de Cuba, regresó a la Isla para poder estar con sus hijos. Al poco tiempo Carlos Luis Garay decidió irse nuevamente, pero esta vez no logró llegar a su destino.

“Vino, pienso yo, por la desesperación que hay en Cuba ahorita. Yo estaba en un proceso para reclamarlo porque yo nací aquí en EEUU, pero todo se complicó por el COVID-19 y no pude mandarle papeles ni él me pudo mandar papeles a mí. Entonces, todo se atrasó y pienso yo que él ya se desesperó y quiso venir de esa forma, pero no le avisó a nadie. Nadie supo nada”, declaró su hija a un medio de Miami.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top