fbpx
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

¿Un grupo de venezolanos gobierna en secreto en El Salvador?

Mundo

¿Un grupo de venezolanos gobierna en secreto en El Salvador?

El líder del grupo no oficial es un personaje conocido dentro de la oposición venezolana

Nayib Bukele

El presidente salvadoreño es asesorado por un grupo de venezolanos para las decisiones más importantes del país. (Foto: Wikimedia Commons)

Un “gabinete oculto” de venezolanos se encarga de muchas de las decisiones más importantes en El Salvador, reveló una investigación de El Faro, prestigioso medio de ese país centroamericano.

Dicho grupo, a pesar de no contar con cargos oficiales, asesora al presidente  Nayib Bukele en la toma de decisiones importantes más arriba que los propios ministros del país.

“Esos venezolanos estarían directamente vinculados con el interinato, conformado por Juan Guaidó” y, según ha desvelado la prensa salvadoreña, darían órdenes a los ministros del país desde febrero del año pasado.

Otro grupo dirigía directamente desde la Casa Presidencial (Capres) la realización de propagandas para el Órgano Ejecutivo y el partido Nuevas Ideas de Bukele.

Los venezolanos vinculados con altos cargos de la oposición del país sudamericano no mantenían oculta la información y en sus redes sociales y varias veces hasta alardearon e hicieron énfasis en trabajar para el Gobierno de El Salvador.

El líder del grupo no oficial es un personaje conocido dentro de la oposición venezolana, Sarah Hanna, antigua asistente de Leopoldo López y Lilian Tintori. Por otro lado, Carolina Recinos se desempeña como comisionada de Operaciones del Gabinete.

La persona de mayor confianza de Hanna es Miguel Sabal, quien se encarga más que todo de los temas logísticos y para reclutar a otros venezolanos en Caracas para que trabajen con el Gobierno salvadoreño.

Luego vienen otro grupo que se encargan de asesorar en otras áreas: Miguel Arvelo se encuentra en el área de salud; Roddy Rodríguez en el área económico; Juan Carlos Gutiérrez, Educación y Cancillería; Santiago Rosas ha estado a cargo de la elaboración del Plan de Control, en los temas de transparencia, enlace con la Corte de Cuentas y la Cicíes, nunca ha sido presentado públicamente, reseñó El Faro.

Para la mayoría de los venezolanos son desconocidas las actividades de estos líderes de la oposición y de militantes del partido Voluntad Popular.

El medio El Faro, reconocido por sus trabajos en periodismo de investigación, contactó a todos ellos, pero ninguno respondió y Vicuña solo ignoró las llamadas para realizar las entrevistas. No pueden ser entrevistados bajo el nombre del Gobierno de Bukele porque no son miembros oficiales, además de que han negado en múltiples ocasiones que exista tal gabinete.

Danos Me Gusta en Facebook y mantente informado

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top