Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Un joven cubano da positivo a coronavirus en el condado de Hillsboroug

Estados Unidos

Un joven cubano da positivo a coronavirus en el condado de Hillsboroug

La aparición de nuevos casos elevó a más de 100 el número de personas infectadas con el Covid-19 en Florida

Entre los 106 casos de coronavirus Covid-19 reportados hasta el momento en Florida, se encuentra un joven cubano residente en el condado de Hillsboroug.

Univisión informó que el adolescente se encuentra en aislamiento mientras se investiga dónde contrajo la enfermedad, esparcida en todo el mundo con más de 167.000 infectados.

“El individuo está aislado y continuará así hasta que los oficiales de salud lo determinen”, explicaron las autoridades de Florida, sin dar más detalles sobre la identidad del paciente.

Funcionarios del Departamento de Salud del estado comentaron de los 39 nuevos casos detectados este fin de semana, 16 están ubicados en Broward y cinco en Miami-Dade; además confirmaron la muerte de un hombre de 77 años en el condado de Lee.

Las autoridades también informaron que están pendientes de su resultado unas 221 pruebas y 365 personas se encuentran bajo monitoreo.

En conferencia de prensa del gobernador Ron DeSantis, reportada por Telemundo 51, se informó que tres personas con Covid-19 en Broward no están vinculadas a una fuente del virus, es decir, alguien que haya estado en China o Europa, por lo que se pueden haber contagiado en la comunidad, situación que está en proceso de confirmación.

Como nuevas medidas preventivas, el mandatario estableció la prohibición de visitar todos los asilos de ancianos en Florida, debido a que las personas de la tercera edad son las más vulnerables al virus. En este caso, solo podrán recibir a sus familiares personas que estén en condiciones moribundas.

Aunque el nuevo coronavirus, originado desde China, causa síntomas leves o moderados de fiebre y tos en la mayoría de los contagiados, las personas ancianas pueden tener complicaciones si ya vienen padecimiento enfermedades como la neumonía.

El gobierno de Florida activó una línea directa para información sobre coronavirus es la 1-866-779-6121; también se puede enviar preguntas del tema al correo electrónico a [email protected].

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top