Incendio de Matanzas (minuto a minuto)
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Un lesionado en Las Tunas tras incendio provocado por un tanque de gasolina

Noticias de Cuba

Un lesionado en Las Tunas tras incendio provocado por un tanque de gasolina

“Un pomo con 20 litros de gasolina se incendió cuando preparaban agua en el patio de la vivienda para sacrificar un cerdo”

Incendio en Las Tunas

Las llaman comenzaron en un tanque de combustible que se encontraba en el patio de la vivienda. (Foto: Orlando Cruz Vázquez-Facebook)

Una persona resultó herida en un incendio ocurrido este jueves 4 de agosto en una vivienda ubicada en la calle Pelayo Paneque, en el reparto Casa Piedra, en Las Tunas.

Las llamas comenzaron en un tanque de combustible que se encontraba en el patio de la casa, según informó en sus redes sociales el periodista Orlando Cruz Vázquez. “Un pomo con 20 litros de gasolina se incendió cuando preparaban agua en el patio de la vivienda para sacrificar un cerdo”, indicó.

El fuego y el humo, al parecer, afectaron a solo una de las personas que se encontraba en el inmueble, la cual fue trasladada de inmediato a un centro de salud para recibir asistencia médica.

Vecinos elogiaron en el post del reportero la rapidez con que actuó el Cuerpo de Bomberos de la localidad, el cual, según dijeron, estaba integrado por jóvenes que cumplen el Servicio Militar Obligatorio.

“Que sería del pueblo sin ellos, que la mayoría son jóvenes cumpliendo con su servicio militar. Yo pasé por ahí y se viven experiencias únicas, se vive como una gran familia”, comentó un internauta.

Los reportes de incendios, tanto en el sector estatal como privado, han sido recurrentes en los últimos meses en la Isla. Desde viviendas, bosques hasta termoeléctricas han sido sometidas por las llamas, para empeorar el panorama complicado del país.

De enero a mayo de 2022, ocurrieron en Cuba más de 280 incendios forestales, con afectaciones económicas que sobrepasan los 22 millones de pesos.

Según la Agencia Cubana de Noticias (ACN), las llamas dañaron en esos meses unas 1.876 hectáreas de bosques y 1.308 de herbazales de ciénaga, lo cual tiene fuerte impacto medioambiental en los ecosistemas implicados.

Datos revelados por el Ministerio del Interior (Minint) ubican a las provincias de Pinar del Río, Matanzas y Artemisa, así como el Municipio Especial Isla de la Juventud, entre los más afectados.

De gran impacto fue también el incendio ocurrido en el mes de julio en la unidad No.2 de la central termoeléctrica (CTE) ‘Lidio Ramón Pérez’, de Felton, en Holguín.

“La intensidad de este incendio fue muy alta y la llama afectó directamente una de las columnas que soporta la estructura de toda la caldera, la cual falló desplazándose en el eje vertical más de un metro, provocando el movimiento de todas las columnas de la caldera”, informó en ese momento el ministro de Energía y Minas, Liván Arronte Cruz.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top