CASOS DE CORONAVIRUS EN CUBA (Estadísticas actualizadas)
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Un marino de la Base Naval de Guantánamo da positivo al coronavirus

Coronavirus

Un marino de la Base Naval de Guantánamo da positivo al coronavirus

Se encuentra en aislamiento y se están analizando casos sospechosos en la base

En la base se encuentran 40 prisioneros acusados de terrorismo (SPUTNIK)

Un elemento de la Marina de Estados Unidos dio positivo al coronavirus Covid-19 en la Base Naval de Guantánamo, al oriente de Cuba, y se encuentra bajo tratamiento y aislado.

En un comunicado, la base militar informó que se trata del primer caso de la nueva enfermedad dentro de su territorio, donde ahora se tiene en marcha una investigación para detectar a otras personas posiblemente contagiadas.

“Se ha desarrollado una estrategia agresiva de mitigación para minimizar la propagación de Covid-19 y proteger la salud de nuestra fuerza”, indica el texto.

NSGB Announces Positive COVID-19 CaseMarch 24, 2020.A Sailor stationed aboard Naval Station Guantanamo Bay, Cuba…

Publicada por Naval Station Guantanamo Bay, Cuba en Martes, 24 de marzo de 2020

La nota agrega las medidas para prevenir la propagación de la nueva enfermedad dentro de la base, entre las que se encuentra la revisión de todas las personas que llegan al lugar a fin de proteger a los 6.000 soldados, sus familiares y contratistas, entre otras.

Las medidas de la pandemia Covid-19 y las condiciones de protección de la salud asociadas significan que, en el futuro previsible, esto no es lo habitual a bordo de la instalación”, dice el comunicado.

En este lugar, ubicado en terrenos del municipio de Caimanera, el gobierno de los EEUU tiene a 40 prisioneros acusados de actos terroristas.

Hoy martes el Pentágono informó que entre el personal militar de EEUU se encuentran confirmados 340 casos de coronavirus. Lo cual se distribuye en 174 tropas, 59 civiles, 61 dependientes y 27 contratistas. Además, ya se recuperaron un civil, 17 soldados y falleció un contratista.

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete a nuestra web.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top