Incendio de Matanzas: 3 fallecidos y 14 desaparecidos
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Un motociclista falleció al ser impactado por una ambulancia en Santiago de Cuba

Noticias de Cuba

Un motociclista falleció al ser impactado por una ambulancia en Santiago de Cuba

Testigos aseguran que la víctima no respetó la señal de alto en el semáforo

Un motociclista falleció al ser impactado por una ambulancia en Santiago de Cuba

Un motociclista murió en la ciudad de Santiago de Cuba tras ser impactado por una ambulancia. (Foto: Raúl Oscar – Facebook)

Un motociclista falleció en la ciudad de Santiago de Cuba durante la mañana de este lunes, cuando sufrió un terrible accidente en la peligrosa intercepción de San Francisco y Reloj, informó la página de Facebook Kuba x Dentro.

Datos compartidos por testigos indican que el conductor no respetó la luz roja del semáforo, que en ese momento marcaba alto total para la calle de Reloj. La moto fue impactada por una ambulancia que circulaba por la vía de San Francisco.

El motociclista recibió los primeros auxilios por parte de paramédicos del Sistema Integrado de Urgencias Médicas (SIUM), pero finalmente perdió la vida al no soportar las lesiones del impacto.

En las imágenes publicadas en redes sociales se ve una enorme mancha de sangre a lado del casco del motociclista. Un testigo dijo que la víctima se dio un golpe fuerte en la cabeza y también presentaba heridas en la frente.

Usuarios en el grupo de Facebook Accidentes de Buses y Camiones comentaron que una de las causas del fallecimiento del motociclista se debe al tipo de casco, el cual no otorga una protección suficiente a la cabeza.

“Con esos cascos de juguete más daño se hace uno, si hubiera llevado uno de verdad, quizás no habría terminado con lesiones graves en la cabeza”, dijo el internauta Dunier Vázquez. Otra persona opinó que una moto se compra con un buen casco.

El chofer Ramón Porro agregó que la calle donde ocurrió el accidente no se encuentra bien señalizada, debido a que el semáforo presenta una posición muy alta para los conductores y a veces es imperceptible para quienes van a alta velocidad.

“Esa loma de San Francisco está brutal, tiene muertos varios muertos, esa loma debería de llamarse la loma del diablo, es muy peligrosa”, dijo un usuario.

En este inicio de semana también se reportó la muerte de una niña de tres años en un accidente masivo en Bejucal, provincia de Mayabeque, que involucró a una camioneta y a un tren de pasajeros procedente de Batabanó.

Las autoridades locales indicaron que tres personas resultaron heridas en este siniestro, del cual aún se desconoce cómo sucedió.

El Departamento de Registro de Vehículos de la Dirección Nacional de Tránsito de Cuba precisó en un informe que de enero a mayo del actual año se presentó un aumento de accidentes de tránsito en comparación con el mismo periodo del año pasado.

Según las cifras oficiales, en la Isla cada día mueren, como promedio, dos personas y otras 30 resultan heridas en siniestros de este tipo.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top