Conecta con nosotros

Un muerto y dos heridos tras volcarse un camión en Baracoa

NOTICIAS DE CUBA

Un muerto y dos heridos tras volcarse un camión en Baracoa

Los lesionados reciben asistencia médica en el hospital ‘Octavio de la Concepción’ del municipio guantanamero

El accidente se produjo cuando el conductor del camión perdió el control del vehículo y se salió de la carretera, pocos metros antes de llegar al puente sobre el río Toa. (Foto: Primada Visión-Facebook)

Un muerto y dos heridos es el saldo preliminar de un accidente de tránsito ocurrido sobre las 2:00 p.m. de este lunes 11 de julio en el municipio Baracoa, en Guantánamo, cuando un camión de la CCS Fortalecida ‘José de la Luz Caballero’ se volcó aparatosamente en la vía.

De acuerdo con un reporte del medio oficialista Primada Visión, el fallecido fue Orvis Frómeta Ortiz, de 39 años, quien era el presidente de la CCS ‘El Chote de Caujerí’, en el vecino municipio guantanamero de San Antonio del Sur.

Ambos lesionados reciben asistencia médica en el hospital ‘Octavio de la Concepción’ de Baracoa. (Foto: Primada Visión-Facebook)

Además, resultaron lesionados Roilber Pérez Gómez, de 55 años y chofer del vehículo, quien terminó con heridas leves, y Luisbel Floirán Gamboa, de 25 años, vecino de El Chote, quien presenta politraumatismo. Ambos reciben asistencia médica en el hospital ‘Octavio de la Concepción’ de Baracoa.

Según testigos del suceso, el accidente se produjo cuando el conductor del camión, con matrícula BO61609, que venía procedente del municipio holguinero de Moa, perdió el control del vehículo y se salió de la carretera, pocos metros antes de llegar al puente sobre el río Toa.

La geografía del lugar donde ocurrió el accidente es una recta larga, por lo cual el lomerío que habitualmente es responsable de los siniestros en la zona, ahora no es la causa principal.

Un grupo de peritos del Ministerio del Interior (Minint) investiga las condiciones técnicas del vehículo y tomará la declaración tanto del conductor como de los testigos para determinar qué provocó el accidente.

Aumenta accidentalidad en Cuba durante el 2022

Cifras oficiales del Departamento de Registro de Vehículos de la Dirección Nacional de Tránsito dan cuenta de un incremento de los accidentes en Cuba en el periodo de enero a mayo del 2022, comparado con igual etapa del año precedente.

En total, se han producido en las carreteras cubanas un total de 4.062 percances, siendo las provincias de Holguín y Camagüey las que suman mayor cantidad de hechos, aportando también mayor número de muertos.

Los datos reflejan que la peligrosidad de los siniestros aumenta, pues cada 14 accidentes hay que lamentar un fallecido, lo cual marca un crecimiento respecto al 2021, aunque es mejor que lo registrado en 2017, 2018 y 2019.

La colisión de vehículos en marcha continúa siendo el tipo de accidente de mayor incidencia; y el atropello a peatones mantiene la persistente peligrosidad, al provocar una muerte cada seis hechos de este tipo.

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba
Salir de la versión móvil