Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Un niño muere en accidente masivo en el municipio Sibanicú, en Camagüey

NOTICIAS DE CUBA

Un niño muere en accidente masivo en el municipio Sibanicú, en Camagüey

Un camión particular de mudanzas se trasladaba desde Las Tunas hacia Ciego de Ávila

Otros dos menores de 4 y 8 años fueron hospitalizados para estudios de traumas. (Foto: Adelante-Facebook)

Un niño de 10 años falleció como consecuencia de un accidente masivo del tránsito ocurrido en horas de la mañana de este lunes 20 de diciembre en la carretera central, justo en las inmediaciones del municipio camagüeyano Sibanicú.

De acuerdo con el reporte preliminar del periodista Luis Naranjo, que labora en la televisión estatal de Camagüey, un camión particular procedente de Las Tunas, con rumbo a Ciego de Ávila, iba transportando una mudanza cuando se volcó en el kilómetro 598 de la Carretera Central.

El niño que murió en el siniestro se nombraba Alidiel Germán Ponce Pérez.

Además del pequeño fallecido, el diario oficialista Adelante indicó que “en el hospital pediátrico Eduardo Agramonte Piña se encuentran dos menores de edad lesionados en el accidente”. Los mismos tienen 4 y 8 años respectivamente y se les realizan estudios para conocer con exactitud la situación de su cuadro de salud.

Por su parte, seis adultos lesionados están siendo atendidos en el Hospital Provincial de Camagüey.

“Lamentable noticia, continúa las indisciplina y falta de preocupación de los diferentes usuarios de las vías. Por favor mantener precaución para culminar un año con menos accidentes y tener que lamentar pérdidas de vida a la familia cubana”, comentó Ramona Díaz Guerra.

En cambio, Gisleybys Campanioni advierte que ese tramo de la carretera central se caracteriza por su peligrosidad. “Nos es el primer accidente masivo en ese punto de la carretera en Sibanicú, Tránsito debía tomar acciones al respecto, pues es un punto negro de la carretera”.

Accidentes en Cuba

En Cuba, de enero a octubre se acumularon más de 5.600 accidentes del tránsito que provocaron la muerte de 350 personas y lesiones a casi 4.000, según el más reciente informe de la Comisión Nacional de Seguridad Vial del Parlamento nacional.

Las cifras informadas por Reinaldo Becerra Acosta, secretario general de la Comisión, indican que en el periodo se produjeron 84 accidentes más que en igual lapso de tiempo del año 2020.

Lo que resulta más graves es que “de enero a septiembre del 2021 en el 51 % de los accidentes de tránsito en Cuba se reporta al menos una víctima”.

Entre las principales causas de los accidentes en Cuba figuran las violaciones al derecho de vía y exceso de velocidad. En estas incidencias destaca el sector estatal con un 47% de conductores implicados.

Sin embargo, el mal estado de las calles y la falta de señalización vial, así como el envejecimiento del parque automotor y su falta de mantenimiento, deviene en que sea un verdadero peligro transitar por las calles del país.

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba
Salir de la versión móvil