SÚPER recarga por solo $19.99 ¡Con todo!
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Accidente en Guanabacoa: Un polaquito impacta de frente contra una Yutong

Noticias de Cuba

Accidente en Guanabacoa: Un polaquito impacta de frente contra una Yutong

Otro aparatoso accidente de tránsito en La Habana

Un polaquito impacta contra una Yutong en Guanabacoa

Un polaquito impacta contra una Yutong en Guanabacoa. (Collage: Facebook-Joel Del Rosario Pineda)

Un accidente de tránsito entre un auto polaquito y una guagua china marca Yutong tuvo lugar en Guanabacoa este miércoles, según un reporte Joel Del Rosario Pineda, quien compartió imágenes del suceso en el grupo de Facebook ACCIDENTES BUSES & CAMIONES, por más experiencia y menos víctimas.

“Ahora mismo en el semáforo de Guanabacoa, candela”, escribió en una publicación que tiene varios comentarios sobre lo disparejo de la envergadura de ambos vehículos.

Los comentarios chistosos sobre lo pequeño del polaquito y lo grande que resulta la guagua china se sucedieron luego de saber que nadie de los involucrados en el accidente resultó herido de gravedad.

“Los accidentes están al doblar la esquina, uno nunca sabe ni cuándo ni dónde nos va a tocar. Solo con cada chofer saber a lo que nos exponemos a diario es suficiente. Y pensar de cómo están las calles y las personas que andan como locos, debemos tener más compasión y saber que si es material no tenemos problemas”.

Un humilde auto polaco de dos cilindros y puerta trasera, el Fiat 126p, o Polaquito, fue olvidado por la mayoría después de la caída del muro de Berlín, pero en Cuba siguen funcionando con adecuaciones e invento mecánicos.

Con apenas 24 caballos de potencia, dependiendo de qué tanto haya sido alterado el auto, el Polski pesa una media tonelada y ofrece a las familias la posibilidad de moverse de forma independiente.

Accidentes en Cuba

Las autoridades de tránsito dijeron en noviembre ante la Asamblea Nacional del Poder Popular que en Cuba se registran más de 24 accidentes diarios.

El Gobierno continúa responsabilizando a los conductores por sus “altos niveles de indisciplina vial y la escasa percepción de riesgo, reflejada en las acciones temerarias de peatones y conductores”.

Entre los factores que influyen sobre estas cifras se encuentran “las deficiencias en el estado de la infraestructura vial, el poco uso de los medios de protección, la circulación de vehículos de tracción animal y un parque automotor envejecido”.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top