Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Un Raúl Castro desmejorado se reúne con el presidente de Vietnam

Noticias de Cuba

Un Raúl Castro desmejorado se reúne con el presidente de Vietnam

“Engañaron al pobre hombre con un doble”, afirman algunos lectores

Raul Castro y presidente de Vietnam

Raúl Castro recibe al presidente de Vietnam, Nguyen Xuan Phuc. (Foto: Estudios Revolución)

La prensa oficialista ha hecho hasta lo imposible por callar los rumores sobre la muerte de Raúl Castro. Ante lo inútil de las fotografías, ahora publica un video del encuentro entre el General de Ejército y el mandatario de Vietnam, Nguyen Xuan Phuc.

“El presidente vietnamita trasladó los cordiales saludos del compañero Nguyen Phu Trong, secretario general del Comité Central del Partido Comunista de Vietnam, que fueron correspondidos por el General de Ejército, quien le extendió un fuerte abrazo y una permanente invitación para que nos visite”, se lee en nota publicada por Granma.

En el video, que escasas veces muestra planos cerrados de Raúl Castro, se ve el deterioro físico del expresidente cubano, la rigidez en su manera de sentarse, así como una mirada cansada e incluso poco centrada. Aunque se observa cómo mueve las manos, en señal de diálogo, no se escuchan las palabras pronunciadas durante el encuentro.

Cubadebate compartió la nota oficial en sus redes sociales, donde los comentarios no se hicieron esperar. “¿Ese es el doble de Raúl?”, preguntó una usuaria, pues desde hace meses circula un rumor sobre la utilización de un doble para las apariciones públicas del exmandatario.

“Engañaron al pobre hombre con un doble”, sugirió un lector. Otras respuestas al post refieren que esta aparición refuerza el liderazgo de Raúl Castro en Cuba desde las sombras.

“Pero este tipo no está retirado. Qué hace atendiendo presidentes. No es el puesto a dedo el que debe recibirlo o es que el papelazo de México ya lo van a quitar?”, cuestionaron.

Según Granma, en la reunión “se coincidió en el éxito de esta visita, realizada en un contexto de pandemia y de las dificultades agravadas por las medidas de recrudecimiento del bloqueo del gobierno de Estados Unidos contra Cuba; así como en que existen potencialidades para seguir ampliando la cooperación bilateral en todas las esferas, y que las nuevas generaciones de dirigentes de ambos países, continuarán desarrollando las sólidas y ejemplares relaciones que históricamente nos han unido”.

Vietnam firmó un contrato para comprar 5 millones de dosis de la vacuna Abdala, luego de que la agencia reguladora de medicamentos de la nación asiática aprobara el inmunógeno para su uso de emergencia contra la COVID-19.

El Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB) afirmó que el convenio fue rubricado por Nguyen Dang Hien, director del Centro de Investigaciones de Productos Biológicos y Vacunas de Vietnam (POLYVAC).

La Agencia Cubana de Noticias informó además que se firmaron otros importantes acuerdos “para fortalecer la cooperación bilateral en áreas como el turismo y la energía”. La Unión Eléctrica y la empresa Thai Bihn Green Power Investment Corporation “suscribieron un contrato de compra-venta de energía eléctrica para un proyecto en la Zona Especial de Desarrollo Mariel (ZEDM)”.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

6 Comments

6 Comments

  1. Ana

    22 septiembre, 2021 at 6:39 am

    Elisa
    O como mierd… te llames, tú debes estar mamando de la teta y por eso defiendes los dinosaurios dictadores estos, gracias a las remesas Cuba sobrevive, a lo mejor eres tan HP que hasta vives fuera de Cuba chivateando, metete la lengua por dónde la espalda pierde el nombre

  2. Aba

    22 septiembre, 2021 at 6:36 am

    elisa o como mired… te llames, tú debes estar viviendo de ellos y por eso defiendes los dinosaurios dictadores estos, gracias a las remesas Cuba sobrevive, a lo mejor eres tan mala que hasta vives fuera de Cuba chivateando

  3. elisa

    22 septiembre, 2021 at 12:00 am

    no comas catibilla la gusanera son ustedes que quieren vivir de las remesas y las donaciones sin trabajar y con el cuento del bloqueo manolito el del …. chiquito jajajaja

  4. Yennye

    21 septiembre, 2021 at 3:56 pm

    Parece mentira que todavía haya gente tan degenerada y desgraciada que prefiera ver a un pueblo entero muriendo de hambre y necesidad que a un dictador asesino senil ya más muerto que vivo todavía pisoteando ese pueblo que muere creo que hay gente que no merece el aire que respira

  5. COQUITO PRIETO

    21 septiembre, 2021 at 11:04 am

    EL GENERAL DE PACOTILLA, LO VEO PIDIENDO ATERRIZAR EN EL NICHO QUE SE MANDO HACER EN EL SEGUNDO FRENTE ORIENTAL, DEBIERAN DE METERLO ALLI YA PERO VIVO, POR ASESINO Y DEGENERADO, LADRON Y BANDIDO

  6. Manolo

    21 septiembre, 2021 at 7:18 am

    A PESAR QUE LO HAN MUERTO DECENAS DE VECES CASTRO SIGUE A CON SUS 90 AÑOS A CUESTA SIENDO DOLOR DE BARRIGA PARA LA GUSANERA Y GRINGOLSNDIA ASESIMA !!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top