Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Vietnam compró 5 millones de dosis de la vacuna cubana Abdala

Noticias de Cuba

Vietnam compró 5 millones de dosis de la vacuna cubana Abdala

El acuerdo fue firmado por el presidente de la nación asiática, que se encuentra de visita en la Isla

Vietnam compró 5 millones de dosis de la vacuna cubana Abdala

Vietnam compró 5 millones de dosis de la vacuna cubana Abdala. (Foto: CIGB-Twitter)

Vietnam firmó un contrato con el gobierno cubano para comprar 5 millones de dosis de la vacuna Abdala, luego de que la agencia reguladora de medicamentos de la nación asiática aprobara el inmunógeno para su uso de emergencia contra COVID-19.

El Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB) refirió en su cuenta en Twitter que el convenio fue rubricado por Nguyen Dang Hien, director del Centro de Investigaciones de Productos Biológicos y Vacunas de Vietnam (POLYVAC), quien acompaña a la amplia delegación vietnamita que viajó a Cuba como parte de la visita del presidente Nguyen Xuan Phuc.

Además del mandatario vietnamita, estuvo presente en el acto el dirigente cubano Miguel Díaz-Canel, quien le ofreció un recorrido por las instalaciones del CIGB a su homólogo.

La información detalla que el lote de 5 millones de vacunas será el primero, por el momento, pues se espera que se concrete otra compra en las semanas venideras. El monto total del contrato, que permitiría conocer el precio de cada dosis de Adbala, no fue revelado por ninguna de las partes.

Otros proyectos entre Cuba y Vietnam

La Agencia Cubana de Noticias destaca que durante la visita del presidente de Vietnam se firmaron otros importantes acuerdos “para fortalecer la cooperación bilateral en áreas como el turismo y la energía”.

Cuba seguirá construyendo hoteles, ahora de la mano de la empresa vietnamita City Land Investment Company Limited. Para tales fines, se constituyeron dos empresas mixtas a modo de copropiedad con los grupos hoteleros estatales Gran Caribe y Cubanacán.

Mientras tanto, la Unión Eléctrica de Cuba y la empresa Thai Bihn Green Power Investment Corporation “suscribieron un contrato de compra-venta de energía eléctrica para un proyecto en la Zona Especial de Desarrollo Mariel (ZEDM)”.

Como gesto de buena voluntad, y en agradecimiento por rubricar los contratos en beneficio de las empresas vietnamitas, el ministro de la Construcción de ese país, Nguyen Thanh Nghi, entregó un donativo de 5.000 mil toneladas de arroz a Cuba y se comprometió a otorgar mil toneladas extras.

Estas últimas toneladas llegarán a la Isla como parte del dinero aportado por las empresas del sector de la construcción que participarán en los proyectos hoteleros.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top