ESPECIAL DE CUBACEL: Con BONO de 20 CUC + 30 minutos + 30 sms
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Un tornado en Luisiana causa la muerte de una mujer y su hijo

Estados Unidos

Un tornado en Luisiana causa la muerte de una mujer y su hijo

Poderoso evento meteorológico provoca graves daños en varios estados de EEUU

Dos muertos por un tornado en Ruston, Luisiana

Dos muertos por un tornado en Ruston, Luisiana.(DIARIO LA CALLE)

Un poderoso tornado provocó severos daños, tras su paso por la ciudad de Ruston, en el norte de Luisiana. Casas destruidas, árboles levantados del suelo y lanzados hacia casas y edificios provocando la destrucción de sus techos y lo más lamentable pérdida de vidas humanas, según revelaron informes de algunos funcionarios.

Hasta el momento se reporta solo la muerte de dos personas, una mujer y su hijo, residentes de Lincoln Parish, en Ruston, aunque los socorristas no cesan en la búsqueda de otros damnificados.

Según expresó Mike Steele, director de comunicaciones de la Agencia de Seguridad Nacional y Preparativos de Emergencia de la oficina del gobernador de Luisiana, ambos fallecieron durante la noche, después que un árbol impactara contra el techo de su vivienda. También agregó que se desconocen los nombres y edades de las víctimas por lo que no puede dar más información al respecto.

Por otro lado, el alcalde de Ruston, Ronny Walker, reportó que más de las tres cuartas partes de la ciudad se quedaron sin fluido eléctrico. Se continúa trabajando de manera continuada, para reestablecer el servicio, pero aún así entre el 25% y 30% de las personas continuarán sin electricidad durante la noche.

El pasado miércoles también un fuerte sistema de tormentas con lluvias, azotó Texas causando la muerte de una mujer y sus dos hijos, cuando el vehículo en que viajaban quedó atrapado inesperadamente en medio de una inundación.

Se plantea que el tornado formaba parte de este sistema, según informó, el hidrólogo del Servicio Meteorológico Nacional C. S. Ross, todo parece indicar que el tornado hizo un recorrido de 209 kilómetros (130 millas) desde el este de Texas hasta cerca del límite estatal entre Luisiana y Arkansas.

La Universidad Tecnológica de Luisiana, se vio obligada a cerrar sus puertas por el momento, debido a caída de árboles y cableado eléctrico en varias partes del campus, por lo que a través de su cuenta de Twitter informó que las clases del jueves y viernes quedaron canceladas.

En la mañana de este jueves la tormenta continuó su avance hacia el estado de Mississippi.

El gobernador de Luisiana, John Bel Edwards, aseguró a través de las redes sociales, que tanto la policía estatal como la Guardia Nacional del estado, están brindando su apoyo a los socorristas locales y que de ser necesario se trasladará hasta Ruston para supervisar los daños.

 

Con Información de AméricaTevé

Escríbenos por Whatsapp al +1 (786) 725-1960 para recibir más noticias como esta
Suscríbete a nuestro canal de Telegram, recibe noticias gratis todos los días

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Estados Unidos

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top