Encuéntranos en

Más de 2.700 cubanos son beneficiados por la lotería de visas en EEUU

Estados Unidos

Más de 2.700 cubanos son beneficiados por la lotería de visas en EEUU

El Departamento de Estado advierte que el proceso puede tomar años

Un total 2 703 cubanos son beneficiados por la lotería de visas en EEUU

Un total 2.703 cubanos son beneficiados por la lotería de visas en EEUU. (ONCUBA)

Dentro de los 14 millones de personas que participaron en todo el mundo en el proceso de loterías de visas que promueve el gobierno de Estados Unidos, un total de 2.703 cubanos han sido seleccionados para participar en un engorroso proceso burocrático que, según el propio Departamento de Estado, puede tomar años.

Alrededor de todo el mundo fueron elegidos 83.884 personas para ocupar 55.000 plazas, pues siempre se tiene en cuenta que la mayoría no termina el proceso porque se comprueba que los requisitos descritos no son cumplidos a cabalidad.

“Durante la entrevista de visa (en los consulados), los jefes de núcleo deben demostrar tener cumplida la enseñanza secundaria o lo equivalente, o dos años de experiencia en una profesión que requiere dos años de entrenamiento como mínimo y que haya sido ejercida en los últimos cinco años. Los que han sido seleccionados deben iniciar los trámites de inmediato, con la obligación de seguir las instrucciones en la carta de notificación y deben llenar el formulario en su integridad”, explica un comunicado publicado en el Boletín de la Oficina de Asuntos Consulares del Departamento de Estado.

En la comunicación se plantea que las categorías bajo las cuales las personas agraciadas con la lotería ingresarían a territorio estadounidense pueden estar tanto en familiares, parentesco, de trabajo o generales. Para algunas de ellas hay un atraso de hasta diez años.

La lotería de visas, también conocida en Cuba como “el bombo” es una forma que tiene el gobierno de Estados Unidos de seleccionar migrantes cualificados para que entren a su territorio y no sean una carga para el sistema.

 

 

 

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Noticias de Cuba

Advertisement

Estados Unidos

To Top