Conecta con nosotros

Periódico Cubano: Noticias de Cuba

Un trabajo común por el que podrías conseguir la Green card en EEUU

ESTADOS UNIDOS

Un trabajo común por el que podrías conseguir la Green card en EEUU

Contrario a la creencia común, no solo los trabajos altamente especializados ofrecen este camino; también lo hacen posiciones más accesibles

El proceso inicia con una oferta de empleo permanente de un empleador estadounidense, quien debe obtener una certificación laboral del Departamento de Trabajo. (Foto © Periódico Cubano)

Hace solo unos días, Periódico Cubano compartió la noticia del aumento de solicitudes de visa a Estados Unidos basadas en el empleo bajo la categoría EB-2, que beneficia a los profesionales y especialistas altamente calificados que demuestran que su labor es muy importante para la sociedad estadounidense, por lo cual se les otorga una visa.

Sin embargo, hay un empleo que no requiere tanta calificación de intelectualidad, pero que está asociado a los que califican para la EB-2. Contrario a la creencia común, no solo los trabajos altamente especializados ofrecen este camino; también lo hacen posiciones más accesibles, como las de niñera o cuidador.

El gobierno de EEUU ofrece esa posibilidad para permitir el desarrollo profesional de las personas que sí se dedican a tiempo completo a ser profesionistas y necesitan el apoyo de una persona para que cuide a sus hijos o adultos mayores que tiene a su cargo.

La clave para acceder a la residencia permanente en EEUU y conseguir la ansiada Green Card siendo nanny o cuidadora está determinada entonces por las ofertas laborales que le hagan desde territorio estadounidense a la persona extranjera.

Por ejemplo, el solicitante de una niñera o nanny que demuestra la necesidad de cubrir estos puestos con trabajadores extranjeros pueden iniciar el proceso de patrocinio para la residencia.

El proceso empieza con una oferta de empleo permanente de un empleador estadounidense, quien debe obtener una certificación laboral del Departamento de Trabajo, asegurando que no hay trabajadores locales disponibles para el puesto o que nadie quiere tomar esa tarea.

Posteriormente, se debe presentar una petición para un trabajador inmigrante ante el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de EEUU (USCIS). Si se aprueba, el trabajador puede solicitar la Green card, aunque este proceso es riguroso y sujeto a tiempos de espera que pueden variar.

Obtener la residencia permanente no solo representa una oportunidad de crecimiento personal y profesional para los inmigrantes, sino que también aporta diversidad y talento a la fuerza laboral de EEUU. Por lo tanto, identificar y aprovechar las oportunidades laborales que pueden llevar a la Green card es crucial para quienes buscan no solo cambiar su vida, sino también contribuir significativamente a la sociedad estadounidense.

Errores a evitar en la entrevista consular para la visa americana

La entrevista consular para obtener una visa estadounidense es un proceso crucial, lleno de posibles trampas que pueden comprometer la solicitud. Un error típico es dar respuestas demasiado generales o inadecuadas, como responder solo “a los EEUU” a la pregunta “¿a dónde va?”; o también “trabajo” a la interrogante de “¿a qué se dedica?”.

Las respuestas vagas y cortantes pueden interpretarse como falta de seriedad o preparación. Unido a lo anterior, un formulario DS-160 incompleto y poco detallado puede llevar al cónsul a negarle la visa.

Comportamientos como nerviosismo excesivo, ponerse a la defensiva y mala comunicación durante la entrevista también son contraproducentes. La actitud durante la entrevista, incluyendo la vestimenta y el respeto por las instrucciones del personal consular, juega un papel fundamental.

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba
Salir de la versión móvil