Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Una ballena y su cría mueren atrapadas en una red de pesca en Italia

Mundo

Una ballena y su cría mueren atrapadas en una red de pesca en Italia

Fueron encontradas a 13 kilómetros de la costa de la isla de Palmarola

Una ballena y su cría mueren atrapadas en una red de pesca en Italia

Una ballena y su cría mueren atrapadas en una red de pesca en Italia. (AP)

A 13 kilómetros de la costa de la isla Palmarola, en la región italiana de Lazio, fueron encontradas una ballena y su cría muertas tras quedarse atrapadas en una red de pesca.

De acuerdo con la agencia de noticias AP, el grupo ambientalista italiano, Marevivo, reportó el avistamiento en el mar Tirreno en la costa occidental de Italia.

Al parecer, la ballena que medía seis metros quedó atrapada mientras intentaba liberar a su cría, pero lamentablemente ambas murieron.

El grupo dijo que parte de la red de pesca estaba enmarañado en el hocico de la madre mientras que la cría estaba totalmente cubierta con ella.

“La muerte de estos dos gigantes del mar es una pérdida de nuestro patrimonio natural, pero saber que sucedió por culpa nuestra lo hace incluso más trágico. Cambiar nuestro comportamiento no basta. Debemos cambiar nuestras creencias para comprender y realmente sentir que cuando dañamos al medio ambiente, lo hacemos nosotros mismos”, dijo Rosalba Giugni, presidenta de Marevivo.

El plástico es una de las principales amenazas a la vida marina y ha matado al menos a otras cinco ballenas que lo han ingerido en grandes cantidades en los últimos dos años desde Europa y Asia.

Mientras esto sucede en Italia, el pasado mes de abril en Rusia fueron liberadas más de cien ballenas que se encontraban cautivas en condiciones desfavorables y que iban a ser vendidas.

Esto se logró gracias al esfuerzo de artistas como Leonardo DiCaprio y activistas que recaudaron millones de firmas a favor de esta causa.

Con información de AP

 

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top