Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Una bebé de un año de edad se encuentra en estado crítico tras contagiarse de Covid-19

Coronavirus en Cuba

Una bebé de un año de edad se encuentra en estado crítico tras contagiarse de Covid-19

La menor se encuentra junto a una niña de 13 años de edad, la cual lleva varios días en cuidados intensivos

Reportan a bebé de dos años contagiado de COVID-19 en estado grave

Una bebé de un año de edad se encuentra en estado crítico tras contagiarse de Covid-19. (Foto ilustrativa: Nuria Barbosa León-Granma)

El último reporte del Ministerio de Salud Pública de Cuba (Minsap) indicó que actualmente hay dos menores de edad en estado crítico que se encuentran recibiendo cuidados intensivos por complicaciones relacionadas al Covid-19, una de las cuales es una bebé de un año de edad.

De acuerdo con los datos presentados por el Minsap, la bebé es residente del municipio de Marianao, en la provincia de La Habana, una de las más afectadas por la pandemia.

El historial patológico de la menor indica que se encuentra sana y no ha presentado ningún problema de salud previos.

Actualmente la pequeña se encuentra recibiendo ventilación espontánea y no ha manifestado problemas respiratorios muy graves.

De igual manera el Minsap indicó que la bebé se encuentra hemodinamicamente estable y no presenta lesiones pleuropulmonares en los rayos x realizados a su tórax, sin embargo la menor fue catalogada como crítica inestable.

Por su parte, la segunda menor, una niña de 13 años que lleva varios días en cuidados intensivos, presenta antecedentes de asma bronquial y se encuentra recibiendo respiración mecánica con distress respiratorio moderado.

La niña, también del municipio de Marianao, se encuentra hemodinamicamente inestable y sus rayos x revelaron lesiones inflamatorias en ambos pulmones, razón por la que también fue catalogada como paciente en estado crítico inestable.

Situación epidemiológica en Cuba

Los datos oficiales del Minsap indicaron que el país detectó 1.013 nuevos casos positivos de coronavirus y un nuevo fallecido a causa de la enfermedad.

Con estos números la Isla alcanza los 72.276 contagios acumulados y las 425 muertes por Covid-19 desde el inicio de la pandemia en marzo del 2020.

De acuerdo con las autoridades de la salud, 991 de los casos fueron autóctonos, solamente uno fue importado desde fuera de la Isla y 21 no pudieron determinar el origen de su enfermedad.

El reporte del cierre del  31 de marzo también indicó que el país cuenta con 23.333 personas bajo vigilancia epidemiológica, de los cuales 4.302 son portadores activos del virus.

La Habana volvió a ser la provincia con más casos positivos, arrojando 490 contagios, lo que equivale al 48,3% del total de casos en todo el país.

Estas cifras se han estado repitiendo sin falta desde hace semanas, por lo que la capital cubana ha sido reconocida por las autoridades castristas como el epicentro de la pandemia en la Isla.

Este hecho se refuerza si se considera que gran parte de los pacientes que se encuentran en las salas de cuidados intensivos en la Isla residen en la provincia habanera.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Alex Otaola en su exitoso programa Hola! Ota-Ola
To Top