Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Una familia cubanoamericana entre los desaparecidos del derrumbe en Miami Beach

ESTADOS UNIDOS

Una familia cubanoamericana entre los desaparecidos del derrumbe en Miami Beach

Las autoridades mantienen las cifras de 4 personas fallecidas y 159 en paradero desconocido

Más de 100 personas en paradero desconocido desde el derrumbe (Foto: Miami-Dade Rescue – Twitter)

Tras 48 horas del derrumbe parcial de un edificio al norte de Miami Beach, las autoridades locales mantienes las cifras de 159 personas desaparecidas y cuatro fallecidas, entre ellas una mujer identificada como el nombre de Stacie Fang.

El medio Miami Herald publicó información sobre personas desaparecidas y entre ellas se encuentra una familia cubanoamericana integrada por Juan Mora, padre; Ana Mora, madre; y Juan Mora Jr.

Oscar Cepero, un amigo de la familia, declaró al medio estadounidense que los cubanoamericanos estaban en uno de los 55 apartamentos que conformaban la torre colapsada en horas de la madrugada del pasado jueves.

Según el entrevistado, el hijo, con residencia en Chicago, llegó a Florida para visitar a sus padres y amigos con los que creció cerca de Coral Gables.

Bomberos continúan buscando sobrevivientes entre los escombros (Foto: Miami-Dade Fire Rescue – Twitter)

“Recuerdo con cariño al señor Juan, como un típico cubano … Testarudo”, comentó Cepero además de mencionar que el hijo es un graduado de la Universidad de Loyola.

América Tevé reportó que también se encuentra desaparecida la cubana Magalys Salgado, de 80 años, quien vivía sola en el apartamento 911.

Además un productor de Telemundo publicó la foto de un mapa de la Isla entre los escombros, lo cual hace pensar la presencia de exiliados entre los inquilinos.

Los bomberos destinados al rescate de personas entre los escombros están utilizando perros entrenados para este objetivo y equipos de sonar, además de edificar un túnel para tener un acceso más inmediato.

El jefe de bomberos de Miami-Dade, Alan Cominsky, informó a medios sobre la llegada de rescatistas de México e Israel con bastante experiencia en la búsqueda de personas en zonas de desastre.

Los mexicanos son conocidos como “topos” y tienen como experiencia el terremoto que sacudió a la Ciudad de México, el pasado 19 de septiembre de 2017.

El perímetro de la zona afectada se amplió por un incendio al interior de los escombros y además se evita el cruce de aviones para tratar de mantener el silencio posible que permita escuchar víctimas aún atrapadas.

Un estudio de la Universidad Internacional de Florida reveló que el edificio, construido hace 40 años en el área de Surfside, se estaba hundiendo dos milímetros al año desde la década de los 90 y por ello necesitaba especial vigilancia.

Ante este dato, inquilinos que perdieron sus hogares y pertenencias decidieron interponer una demanda colectiva para exigir una compensación por daños superiores a los cinco millones de dólares.

En la demanda se menciona que la Asociación de Condominios del Champlain Towers South no realizó cuidados ordinarios ante problemas estructurales a fin de procurar la seguridad tanto de los residentes como de los apartamentos.

 

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba
Salir de la versión móvil