Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Una luna de Saturno puede albergar vida como en la Tierra

Mundo

Una luna de Saturno puede albergar vida como en la Tierra

Científicos hicieron un mapeo y hallaron tanto terrenos como condiciones atmosféricas similares a nuestro planeta

La luna Titán de Saturno (MUY INTERESANTE)

Científicos de la Agencia Espacial Europea han determinado que la luna más grande del planeta Saturno tiene características similares a la Tierra y, por tanto, podría albergar vida.

Los expertos aseguran que mediante un mapeo pudieron descubrir que Titán es prácticamente un gemelo de nuestro planeta, con la capacidad de poder tener en su superficie tanto vida humana como animal.

En el trazado se determinó que Titán tiene llanuras, lagos, dunas, mesetas, marcas de cráteres, montañas y áreas líquidas en la superficie.

La luna presenta un diámetro superior en 50 % que la Tierra y es 80 % más masivo. Además, se estableció que su tamaño es superior al del Mercurio, aunque su masa es 40 % menor.

Lo que más sorprendió a los científicos es que Titán tiene condiciones atmosféricas parecidas a la Tierra, por tal motivo, en esa luna puede haber lluvias y viento.

Sin embargo, una diferencia notable entre la Tierra y Titán, es que la luna de Saturno tiene una temperatura superficial de -180 grados, porque es muy poca la radiación solar que le llega y además se combina con efecto de gases invernaderos.

La luna, considerada por algunos como un miniplaneta, ha sido observada desde la Tierra con el telescopio Hubble y también con instrumentos a bordo de la misión Cassini y por la sonda de descenso Huygens.

Cuando la sonda Huygens descendió sobre el lecho seco de un río se analizaron algunas características que permitieron definir que Titán también sufre fenómenos meteorológicos dependiendo de estaciones.

Se determinó que un día en Titán es equivalente a 15.9 días en la Tierra y las estaciones duran alrededor de 7.4 años terrestres.

Saturno es el sexto planeta del sistema solar y el único con anillos visibles. En cuestión de tamaño es el segundo más grande, después de Júpiter, y en total tiene 53 lunas.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top