Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Una madre cubana es la primera persona en recuperarse del coronavirus en Matanzas

Coronavirus en Cuba

Una madre cubana es la primera persona en recuperarse del coronavirus en Matanzas

Aunque dio negativo antes de ser dada de alta, la mujer debe cumplir con determinados cuidados

Anstesy Gómez Oduardo saliendo del hospital donde estuvo por coronavirus (JUVENTUD REBELDE)

Después de 16 días bajo tratamiento médico, Anstesy Gómez Oduardo salió del hospital como la primera persona en recuperarse del coronavirus Covid-19 en la provincia de Matanzas.

La mujer se retiró del Hospital Clínico Quirúrgico Docente Mario Muñoz Monroy portando un nasobuco blanco y dos bolsas negras donde llevaba sus pertenencias.

Antes de subirse a un taxi recibió una flor blanca de parte del colectivo médicos y enfermeros del centro de salud, a quienes agradeció por el trato que le dieron mientras estuvo como paciente, informó Juventud Rebelde.

Anstesy comentó que el momento más difícil fue cuando le dijeron que era un caso positivo de la enfermedad y debía quedarse en el hospital para evitar el contagio a otras personas.

“Pasaron muchas cosas porque tengo hijos y nunca pensé que fuera a ser positiva. Ahora en la casa me voy a dedicar a cuidar  a mi familia”, comentó Gómez Oduardo.

La mujer pidió a todos los cubanos a cuidarse mucho en estos días, principalmente quedándose en sus casas, y considerar el coronavirus como algo serio hasta que termine la pandemia.

Según las declaraciones del doctor Fidel Sánchez, especialista en Segundo Grado en Higiene y Epidemiología, a Anstesy le repitieron las pruebas para detectar el Covid-19 y todas dieron negativas por lo que se procedió a darla de alta para que regrese a su hogar.

El médico aseguró que ella aún está convaleciente por lo deberá tener determinados cuidados.

“Por eso adoptamos como medida otros 14 días de cuidados y vigilancia en su hogar”, manifestó el galeno, quien agregó que todas las pertenencias de la mujer fueron descontaminadas y tratadas con extremo cuidado.

Fidel Sánchez también agregó que el chofer del taxi que llevó a la mujer a su hogar cumplió con las medidas preventivas dictadas por el Ministerio de Salud Pública (Minsap).

Ayer jueves se informó que Thalía Fernández Cano, una bebé de 7 meses con coronavirus, salió de terapia intensiva en el Hospital Pediátrico Eliseo Noel Camaño en Matanzas, donde está internada desde el 27 de marzo.

Tras responder al tratamiento intensivo, la bebé siguió demostrando signos de mejoría y ahora se encuentra en una sala de aislamiento pediátrico.

El pasado miércoles fue dado de alta el primer paciente diagnosticado con el Covid-19 en Pinar del Río Se trata de Michel Torres Díaz, de 39 años, quien estuvo dos semanas en el hospital León Cuervo Rubio.

El Minsap informó este viernes que en la Isla ya suma 269 casos positivos y 3.241 sospechosos.

Anitsy Gómez, primera paciente confirmada como positiva al coronavirus en Matanzas fue dada de alta en el centro de aislamiento del hospital Mario Muñoz

Publicada por Hugo García Fernández en Miércoles, 1 de abril de 2020

Danos un Me Gusta en Facebook

1 Comment

1 Comment

  1. Avatar

    Tommy ruiz

    3 abril, 2020 at 4:58 pm

    K bueno k lo supero . Lo k m pregunto es kien le puso ese nombre . 🙈🙈🙈

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Casos de Coronavirus en Cuba

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top