fbpx
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Madre cubana es violentamente asesinada por un vecino en Mantilla

Noticias de Cuba

Madre cubana es violentamente asesinada por un vecino en Mantilla

Sería el feminicidio número 22 registrado a nivel nacional en lo que va del año

Madre cubana es violentamente asesinada por un vecino en Mantilla (Foto: Periódico Cubano)

Una madre cubana llamada Aisa Góngora Almaralez fue violentamente asesinada por un vecino en el reparto de Mantilla, La Habana, hecho que sería el feminicidio número 22 registrado a nivel nacional en lo que va del año.

La Red Femenina de Cuba y la Dama de Blanco Yolanda Santana Ayala confirmaron el crimen ocurrido este martes.

Santana Ayala precisó en Facebook que la víctima era madre de su nuera y que tiene un hijo preso en el campamento El Roble, a quien no le permitieron salir para estar presente en el funeral.

“Le dijeron que no lo podían llevar a la funeraria a darle el último adiós, llevaba mucho tiempo sin poder ver a su madre por el problema de la COVID-19”, escribió la Dama de Blanco.

En el día de hoy fue asesinada la mamá de mi nuera la cual tiene un hijo que está preso en El campamento El Roble donde…

Publicada por Yolanda Santana Ayala en Lunes, 21 de junio de 2021

 

Este crimen se da a pocas horas de que el colectivo feminista Yo Sí Te Creo en Cuba reportara el feminicidio de una maestra llamada Cándida Rodríguez, de 50 años, asesinada por su esposo en la ciudad de Pinar del Río.

El victimario se dio a la fuga, pero horas después fue detenido, según declaró un vecino de la profesora, que daba clases en la escuela primaria Frank País.

La misma plataforma confirmó el fin de semana que el 6 de junio una joven madre de 22 años fue asesinada tras una brutal golpiza propinada por su pareja en el municipio habanero de Boyeros.

El reporte indica que los vecinos sabían que la mujer era golpeada con frecuencia por el sujeto, padre de su hija.

El colectivo volvió a exigir a las autoridades activar vías para que terceras personas pueden denunciar bajo el anonimato casos de violencia de género que podrían tener un resultado fatal.

En Cuba no existe una ley que castigue de manera específica la violencia hacia las mujeres, la única iniciativa presentada hasta ahora en la Asamblea Nacional del Poder Popular será analizada hasta el 2028, según la agenda del parlamento, donde solo hay legisladores del Partido Comunista.

Además de una normativa, activistas han exigido a las autoridades la apertura de un Observatorio de Género donde se recopilen los casos de violencia machista y se hagan públicos a tiempo.

En una emisión de la Mesa Redonda, la Federación de Mujeres Cubanas, la Fiscalía General de la República y el Tribunal Supremo Popular aseguraron que en la Isla no es necesaria una ley de género.

Danos Me Gusta en Facebook y mantente informado

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Videos de Cuba

To Top