SÚPER recarga por solo $19.99 ¡Con todo!
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

“Una miseria que apesta”: Así es el picadillo de la bodega en Cuba

Noticias de Cuba

“Una miseria que apesta”: Así es el picadillo de la bodega en Cuba

“Denuncio ante el mundo que el régimen de Cuba está matando de hambre al pueblo”

Picadillo de la bodega

Durante años, los cubanos han denunciado la dudosa calidad del picadillo que se ofrece en la red de bodegas de la Isla. (Foto: @luarCespedes-Twitter)

Como “una miseria que apesta”, así calificó un usuario identificado en Twitter como Céspedes, al picadillo que se vende en la red de bodegas de Cuba.

“Esto compré ahora por la libreta de racionamiento, una miseria de picadillo que apesta y me cabe en mi mano”, escribió el internauta junto a una fotografía. En la imagen se ve el alimento que, a pesar de ser muy poco, deberá alcanzar para dos personas “todo un mes”.

“Denuncio ante el mundo que el régimen de Cuba está matando de hambre al pueblo”, para luego pedir a Estados Unidos no negociar “con opresores genocidas”. En los comentarios del post, coincidieron en que el pueblo debe comerse el picadillo de dudosa calidad, mientras los directivos disfrutan de privilegios.

“Es la triste realidad, en Cuba nos comemos eso porque qué más vamos a comer, pero no nos gusta y no nos dan otra opción”, escribió una persona que aseguró estar pasando hambre, al igual que la mayoría de los residentes en la Isla.

Céspedes dijo que el picadillo que mostró en el tuit “es de tripas de animales, sobras del matadero. Lo sé, gente que trabajan en la industria me lo han dicho (…) ni poniendo todo mi arte de chef de cocina puedo darle buen sabor a ese picotillo de tripas”.

“Me considero buena cocinando y diré que ese picadillo no cogía sabor con nada, le eché ají en grandes cantidades, ajo, vino seco, vinagre, comino, le di color, le puse papas, más sal de la normal y nada. En resumen se lo comió mi perro”, agregó una internauta.

“Y mientras tanto, en Siboney los jerarcas disfrutan sus vidas de ricos sin haber trabajado nunca”, indicaron. “A esos le llevan Salmón y todo lo que pidan”. Otros usuarios de la mencionada red social lamentaron que, a pesar de la visible mala calidad de ese alimento, muchos cubanos hacen cola desde la madrugada para adquirirlo; para algunos no hay otra opción.

El pésimo estado en que se vende el picadillo de la bodega ha sido denunciado en muchísimas ocasiones, sin que las autoridades tomen acción. Hasta de color verdoso lo han expendido a los consumidores, en una muestra de la falta de respeto constante hacia el pueblo.

“Negro, verde o no sé qué color tiene este picadillo. Esto no se sabe qué cosa es, si es picadillo o es piltrafa. Yo necesito que me digan qué cosa es esto”, cuestionó una cubana tras adquirir el producto normado.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top