Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

Una veintena de personas resultan lesionadas en accidente masivo en Bayamo

NOTICIAS DE CUBA

Una veintena de personas resultan lesionadas en accidente masivo en Bayamo

El camión particular de transportación de pasajeros con ruta Habana-Santiago de Cuba terminó volcado

Accidente en Bayamo-Granma

El camión de transportación de pasajeros iba procedente de La Habana y con destino a Santiago de Cuba. (Foto: CNC TV Granma-Facebook)

Una veintena de personas resultaron lesionadas en un accidente masivo sucedido este 27 de noviembre en las inmediaciones de la ciudad de Bayamo, en la provincia de Granma.

De acuerdo a la nota divulgada en su perfil de Facebook por el medio oficialista CNC TV Granma, el hecho tuvo lugar a las 5:45 de la madrugada del domingo, en el tramo conocido como salida Las Tunas, en la curva de ‘La Pupa’ cuando el camión particular de transportación de pasajeros con matrícula P083870, procedente de la Habana y con destino a Santiago de Cuba, terminó volcado.

“Los lesionados fueron trasladados al hospital provincial Carlos Manuel de Céspedes”, apunta el texto en el cual se dice además que de los heridos, dos se encuentran en estado grave.

Asimismo, se añade que hasta el momento se desconocen las causas del siniestro, en el sitio las autoridades del territorio y los peritos realizan dicha investigación.

Cuba: accidentes en alza

En los comentarios de la publicación han sido numerosos los criterios en los que se dice que habitualmente el factor desencadenante de estos desastres es la imprudencia de los choferes de estos medios dedicados a la transportación interprovincial, quienes literalmente “vuelan” por las carreteras, que de por sí se encuentran en un pésimo estado constructivo.

“Es que corren mucho y además, no se dan cuenta de que son carros viejos y entonces sucede estos lamentable accidentes heridos y fallecidos casi todos los días”, señala la internauta identificada como Nereyda Morales Hernández.

La inseguridad de estos camiones que hacen las rutas nacionales, ante la falta de ómnibus estatales, es evidente. Además de tratarse de vehículos de modelos muy antiguos, la mayoría reacondicionados, los choferes tratan de disminuir los tiempos de viaje, para hacer más dinero obviamente, a expensas de poner en riesgo a sus pasajeros con casos como el sucedido esta jornada.

Durante el transcurso del 2022, las estadísticas de la accidentalidad han sido alarmantes, muchos de los cuales corresponden a sucesos de tipo masivo. Hace apenas unos días, conmovió las plataformas digitales la muerte de una pareja y su hija adolescente en una de las carreteras de Nuevitas, en Camagüey.

En las imágenes y videos compartidos se pudo apreciar lo fuerte del impacto entre un ómnibus de transporte de los conocidos como “Astro” y un auto marca Moscovich donde viajaba la familia, este último totalmente destruido.

Suscríbete GRATIS para recibir noticias
Síguenos en Google News y recibe más noticias como esta

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top