Incendio de Matanzas: 6 fallecidos y 10 desaparecidos
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Unicef: 40 millones de niños sin educación inicial por la pandemia

Mundo

Unicef: 40 millones de niños sin educación inicial por la pandemia

“La interrupción de los servicios educativos a causa de la pandemia está impidiendo que los niños inicien su educación lo mejor posible”

aulas

40 millones de niños sin educación inicial por la pandemia. (Foto: German Gomez en Pixabay)

El confinamiento como medida para frenar la pandemia del coronavirus, ha golpeado fuertemente a las familias de niños pequeños, especialmente en países de ingresos bajos y medios, porque muchas ya no podían acceder antes a servicios de protección social o asistir a la educación online.

El Fondo para la Infancia de Naciones Unidas (Unicef) indicó que al menos 40 millones de niños en todo el mundo se han quedado sin educación preescolar a causa del cierre de los centros de cuidado infantil y educación temprana por la pandemia del coronavirus en una etapa de formación que consideran “esencial”.

La directora ejecutiva de Unicef, Henrietta Fore, advirtió en un comunicado que la interrupción de los servicios educativos a causa de la pandemia “está impidiendo que los niños inicien su educación lo mejor posible”.

Fore insistió en que el cuidado y la educación durante la primera infancia constituyen la base sobre la que reposan todos los aspectos del desarrollo de los niños. La pandemia está amenazando seriamente esa base.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top