Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Único diputado gay en Cuba critica al Cenesex por impedirle viajar al extranjero

Noticias de Cuba

Único diputado gay en Cuba critica al Cenesex por impedirle viajar al extranjero

“Es un poco más de lo mismo, trámites demorados, peloteo o simplemente no tengo el visto bueno”, escribió en redes sociales

Único diputado gay en Cuba critica al Cenesex, dirigido por hija de Raúl Castro

Único diputado gay en Cuba critica al Cenesex, dirigido por hija de Raúl Castro.

Luis Ángel Adán Roble, diputado cubano gay de 22 años, publicó en Facebook una critica al Centro Nacional de Educación Sexual (Cenesex), dirigido por Mariela Castro, en un hecho poco común dentro de la política cubana.

El representante de la Asamblea Nacional del Poder Popular (Parlamento) escribió un mensaje titulado “Burocratismo o desconfianza”, en el que denuncia muchos de los fallos en el organismo presidido por la hija de Raúl Castro y también diputada, autoproclamada defensora de los derechos del colectivo LGBTI en la isla.

En el documento también denunció que el organismo esta dificultando su viaje a Bogotá (Colombia) el próximo 20 de noviembre, para participar en la VIII Conferencia Regional de ILGALAC (Asociación Internacional de Lesbianas, Gays, Bisexuales, Trans e Intersex para América Latina y el Caribe).

El joven político cuenta con una beca para asistir a este evento, pero requiere de permisos de su universidad, de la Asamblea Nacional y del CENESEX, y estos no le otorgan los documentos que necesita.

“Es un poco más de lo mismo, trámites demorados, peloteo o simplemente no tengo el visto bueno”, escribió en redes.

powered by Advanced iFrame free. Get the Pro version on CodeCanyon.

En ocasiones anteriores, Roble aseguró que esta pensado presentar su renuncia como diputado, – este sería el primer precedente al respecto -. Actualmente es el único representante abiertamente homosexual en la Asamblea Nacional.

El cubano fue elegido diputado en abril de 2018. Desde entonces ha viajado a Colombia con anterioridad, para representar a Cuba en un Encuentro de Liderazgos Políticos LGBTI de las Américas.

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top