3 Gigas + 500 CUP + 60 Min 🇨🇺 Recarga AHORA
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

United Airlines hace historia con el primer vuelo de pasajeros utilizando combustible sostenible

Noticias de Cuba

United Airlines hace historia con el primer vuelo de pasajeros utilizando combustible sostenible

Un Boeing consume en el transcurso de 10 horas de vuelo unos 36.000 galones (150.000 litros) de combustible

United Airlines hace historia con el primer vuelo de pasajeros utilizando combustible sostenible

Estudios demuestran que el nuevo tipo de combustible reduce hasta en un 80% las emisiones de dióxido de carbono en comparación con el combustible normal. (Foto: [email protected])

El pasado 1ro de diciembre la aerolínea estadounidense United Airlines hizo historia en el mundo de la aviación comercial de pasajeros al ejecutar el primer vuelo con combustible de aviación 100% sostenible.

El carburante fue utilizado en uno de los dos motores de su Boeing 737 MAX 8. United Airlines no pudo volar con combustible sostenible en sus dos motores pues en la actualidad no está permitido su uso en dos motores a la vez.

El director ejecutivo de United, Scott Kirby, que estuvo a bordo de la aeronave, aseguró que “el vuelo no solo es un hito importante para los esfuerzos por descarbonizar nuestra industria, sino que cuando se combina con el aumento en los compromisos del sector para producir y comprar combustibles alternativos, estamos demostrando la forma escalable e impactante en que las empresas pueden unirse y desempeñar un papel para abordar el mayor desafío de nuestras vidas”.

El combustible de aviación sostenible empleado para el vuelo de United estaba preparado para “drop-in”, lo que implica que puede usarse en reemplazo del Jet A y el Jet A-1 convencional sin necesidad de introducir modificaciones en los motores ni en las estructuras de los aviones. Esto es de gran importancia, ya que lo hace compatible con las flotas existentes y con las infraestructuras de almacenamiento y distribución de combustibles.

Otras de las aerolíneas que intentarán utilizar combustible 100% sostenible en un vuelo comercial con pasajeros durante el venidero año 2022 son Etihad Airways y British Airways.

GE Aviation es una de las principales empresas que producen combustible sostenible. Argumentaron que pueden fabricarlo “a partir de 60 materias primas diferentes, entre ellas aceites vegetales, algas, grasas, corrientes de desechos, alcoholes, azúcares, CO2 capturado y otras fuentes y procesos de materias primas alternativas”.

Estimaciones del Departamento de Energía de Estados Unidos indican que en el territorio de ese país hay potencialidades para producir combustible sostenible de aviación en cantidades cercanas a los 60 mil millones de litros al año.

Un Boeing consume aproximadamente 1 galón de combustible (unos 4 litros) cada segundo. En el transcurso de 10 horas de vuelo, podría quemar 36,000 galones (150,000 litros).

Estudios demuestran que el nuevo tipo de combustible reduce hasta en un 80% las emisiones de dióxido de carbono en comparación con el combustible normal.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top