Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

United Airlines incrementa vuelos a Florida

Estados Unidos

United Airlines incrementa vuelos a Florida

La aerolínea estadounidense agrega 3 rutas en su estrategia de expansión tras el coronavirus

United Airlines incrementa vuelos a Florida (Foto: Periódico Cubano)

Con la recuperación casi total de crisis generada por la pandemia de coronavirus, las aerolíneas de Estados Unidos reajustan sus planes de negocio para recuperar el terreno perdido en 2020 con la contracción de los viajes. Ese es el caso de United Airlines que anunció la creación de 3 nuevas rutas de vuelos a Tampa y Fort Myers.

La estrategia de expansión de United contempla 2 nuevos trayectos a Los Ángeles (LAX) partiendo desde Tampa (TPA) y otro desde Fort Myers (RSW). En el caso del primero iniciaría el 31 de octubre con una frecuencia diaria para 150 pasajeros a bordo de un Airbus A320. Los pasajeros pueden optar por 12 sillones reclinables de primera clase y 138 asientos de clase turista.

En el segundo caso, la ruta entre Los Ángeles (LAX) y Fort Myers (RSW), se planifica que sea de forma estacional, es decir en la temporada invernal. Los vuelos comenzarían el 16 de diciembre y hasta el 5 de mayo de 2022. La frecuencia también será diaria, pero en un avión Boeing 737-800 con capacidad para 166 pasajeros, repartidos en 16 asientos de primera clase y 150 para clase turista.

La tercera ruta de United a Florida también tiene como punto final a Fort Myers y la costa oeste de EEUU, en este caso a San Francisco (SFO). La operación de este vuelo es con los mismos detalles que la ruta entre Los Ángeles y Fort Myers.

United Airlines tiene sede central en Chicago, Illinois. En un momento de su historia la aerolínea fue propiedad de The Boeing Company, uno de los mayores fabricantes de aviones del mundo.

Actualmente opera en nueve centros de conexión en el territorio continental de Estados Unidos, Guam y Japón.​ El aeropuerto intercontinental George Bush de Houston es el hub más grande para el transporte de pasajeros de United, manejando 16.6 millones de pasajeros al año. United Airlines Holdings cotiza en bolsa de Nueva York donde tiene una capitalización de mercado de más de $10.5 mil millones de dólares.

Los principales competidores de United en su mercado interno son Delta Air Lines y American Airlines. United es miembro fundador de Star Alliance, la alianza estratégica de aerolíneas más grande del mundo, que ofrece conexiones a más de 1000 destinos en 170 países.

Danos Me Gusta en Facebook y mantente informado

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top