Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Universidad de Miami bajo cuarentena por casos positivos de COVID-19 entre estudiantes

Estados Unidos

Universidad de Miami bajo cuarentena por casos positivos de COVID-19 entre estudiantes

Hasta el momento se sospecha que 51 estudiantes en los pisos 7 y 8 de la Torre McDonald en la Universidad de Miami se encuentran en cuarentena

Universidad de Miami bajo cuarentena por casos positivos de COVID-19 entre estudiantes

Universidad de Miami bajo cuarentena por casos positivos de COVID-19 entre estudiantes. (Foto referencial: Ines Hegedus-Garcia-Flickr)

Cuatro estudiantes de la Universidad de Miami dieron positivo al coronavirus, con lo que varios alumnos, todos internos, deberán permanecer en cuarentena y se les realizarán las pruebas.

Los alumnos con diagnóstico confirmado estuvieron en contacto con varias personas, por lo que se mantiene la alerta en la escuela, mientras que los confirmados fueron trasladados hasta un área de aislamiento, donde permanecen varias personas.

Hasta el momento se sospecha que 51 estudiantes en los pisos 7 y 8 de la Torre McDonald en la Universidad de Miami se encuentran en cuarentena.

Sin embargo, no se ha mencionado a nadie del personal docente que haya podido estar en contacto con los infectados.

“Tengo que estar en cuarentena, lo cual no es divertido, pero lo prefiero por mi seguridad y por los estudiantes de la Universidad de Miami, las autoridades están haciendo un grandioso trabajo”, dijo Kyle, estudiante de la Universidad de Miami a Telemundo 51.

Las personas en la zona de aislamiento se encuentran bajo observación del Servicio de Salud Estudiantil, los administradores de casos de la Universidad y Vivienda y Vida Residencial.

Con la confirmación de este caso de contagio volvió la preocupación entre estudiantes y docentes, que prefieren tener clases a distancia a través de medios digitales para no arriesgarse a tener contacto con otros.

Recientemente, la Universidad de Miami emitió un comunicado en el que afirman que, no habrá tolerancia en comportamientos que puedan poner en riesgo la salud del personal docente y estudiantil.

Quienes no respeten las medidas de prevención del COVID-19 impuestas por las autoridades de la casa de estudios podrían sufrir sanciones que incluyen la suspensión.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top