Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Uno de cada tres pacientes graves de coronavirus mejora con el remdesivir

Mundo

Uno de cada tres pacientes graves de coronavirus mejora con el remdesivir

El tratamiento continúa acumulando resultados positivos para cuadros agudos de Covid-19

remdesivir

Uno de cada tres pacientes graves de coronavirus mejora con el remdesivir. (Foto: U.S. Army – Jason W. Edwards)

Uno de cada tres pacientes surcoreanos gravemente enfermos con COVID-19 mostraron una mejora en su condición después de recibir el antiviral remdesivir, según reportaron las autoridades sanitarias de Corea del Sur.

Pese a los éxitos de pacientes tratados con el fármaco, el estudio aún no es concluyente sobre si la mejora es atribuible al medicamento o a otros factores como la inmunidad de los pacientes y otras terapias, dijeron las autoridades.

Los Centros de Control y Prevención de Enfermedades de Corea informaron los resultados de un primer grupo de 27 pacientes a los que se les administró remdesivir en diferentes hospitales. Nueve de los pacientes mostraron una mejora en su condición, 15 no mostraron ningún cambio, y tres empeoraron, dijo el subdirector del KCDC Kwon Jun-wook en una reunión informativa.

En su última actualización del medicamento, el fabricante Gilead Sciences dijo el viernes que un análisis mostró que el remdesivir ayudaba a reducir el riesgo de muerte en pacientes gravemente enfermos de COVID-19, pero advirtió que hacen falta ensayos clínicos rigurosos para confirmar el beneficio.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top