Recarga GIGAnte para Cuba 🇨🇺 9 Gigas + 500 CUP Recarga AHORA
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

UNPACU convoca a acciones de protesta pacífica a favor de Luis Manuel Otero

Noticias de Cuba

UNPACU convoca a acciones de protesta pacífica a favor de Luis Manuel Otero

Desde carteles hasta mítines sorpresivos con la frase “Todos Somos Luis Manuel”

UNPACU convoca a acciones de protesta pacífica a favor de Luis Manuel Otero

Luis Manuel Otero está en huelga de hambre (Foto: Luis Manuel Otero – Facebook)

José Daniel Ferrer, líder de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), convocó a acciones de protesta pacífica para demostrar apoyo al artista Luis Manuel Otero Alcántara y un rechazo a los cercos policiales.

El ex preso político, desde su cuenta en Twitter, pide a los cubanos colocar grafitis, carteles y octavillas por todos lados, realizar mítines sorpresivos y utilizar en redes sociales las etiquetas #TodosSomosLuisManuel y #BastaDeCercosRepresivos.

“Luis Manuel Otero Alcántara está en huelga de hambre contra la represión por todos. Apoyarlo es un deber moral, ustedes pueden poner en trozo de papel #TodosSomosLuisManuel #BastaDeCercosRepresivos y le untas cualquier pegamento y lo pegas en un auto, muro, poste, vidriera, etc. Cada aporte suma y ayuda”, indicó Ferrer.

En otro post, el opositor pidió hacer un cartel con las etiquetas mencionadas, pararse en una calle o carretera con amplio tránsito mostrando el mensaje, filmarse y posteriormente retirarse del lugar.

Otero Alcántara, líder del Movimiento San Isidro (MSI), inició ayer domingo una huelga de hambre y sed para protestar por el daño a su obra y en contra del arresto domiciliario al que es sometido con un cerco policial que lleva más de 20 días.

Hace una semana, agentes de la Seguridad del Estado entraron a la fuerza a la casa del artista, también sede del MSI, para llevárselo detenido sin camisa, ni zapatos.

“Me llevaron preso cuando estaba dentro de mi casa, en condiciones de un ciudadano en su hogar, con un pantalón, sin camisa y sin zapatos, me llevaron violentamente”, relató además de decir que durante su detención fue trepado a cuatro o cinco patrullas.

En esta irrupción, los oficiales del Ministerio del Interior confiscaron la obra que estaba expuesta por motivo de un cumpleaños colectivo para los niños pobres del barrio de San Isidro y un garrote vil que el artista estaba usando en una protesta.

Otero Alcántara comentó que decidió iniciar la huelga porque dañaron sus obras y además volvieron a violar sus derechos humanos.

“Voy a seguir, lo único que me dejaría dentro de mi casa es que se cumplan mis demandas. No voy a emigrar ni a claudicar en mi lucha por los derechos”, manifestó el opositor en redes sociales.

Luis Manuel también pide un pago de 500 mil dólares por los daños a su obra, una disculpa pública del presidente cubano Miguel Díaz-Canel y un cese a las acciones represivas en su contra.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top